Friday 29 de March de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 2 años

Conocé una bodega con muchísimo pasado y todo el futuro

Bodega Del Fin del Mundo es reconocida por lograr incluir en el mapa vitivinícola nacional a la Neuquén en solo 20 años.

Desde hace tiempo, la bodega está al mando de la nueva generación de la familia Eurnekian, más precisamente de Juliana Del Águila Eurnekian, quién desde hace varios años trabaja detrás de escena para aprender, emprender y entender, con el objetivo de lograr los mejores vinos de la Patagonia. Pero ella no solo puso el foco en San Patricio del Chañar; flamante terruño del Nuevo Mundo, sino que también viajó varias veces a Armenia, de donde proviene la familia, y en donde poseen viñedos y bodega. Allí trabajaron desde el principio con Michel Rolland, el afamado consultor internacional, que durante un largo período también los asesoró en Neuquén. La idea fue rescatar las raíces más antiguas que se conocen en el mundo del vino, ya que al pie del monte Ararat hay zonas con viñedos desde hace más de 6000 años.

Nota del mes Mayo 02

El compromiso con los más pequeños detalles en la elaboración les permite firmar todos sus vinos como Family Estate Wines, ostentando con mucho orgullo el león del escudo Pakraduni, emblema de una de las grandes dinastías de Armenia, de quienes son descendientes. Ellos, en el país; y seguramente de la región; son los únicos capaces de unir el Nuevo y el más Viejo Mundo vínico.

Nota del mes Mayo 02

Bodeguera en el principio en el fin del mundo

Juliana Del Águila Eurnekian es propietaria y presidente de la Bodega del Fin del Mundo en la Patagonia, y viaja constantemente a la otra bodega familiar en Armenia; Karas. Y en pocos años ha logrado consolidarse con sus vinos del Viejo y del Nuevo Mundo, poniendo el foco en los detalles. Hoy, sus etiquetas proponen un viaje que nace en el principio de todo, allí al pie del monte Ararat con sus vinos armenios, y llega hasta el fin del mundo, en San Patricio del Chañar, Patagonia. Recorrido imperdible a través de las copas.

Nota del mes Mayo 02

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO!, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

Además ingresando en www.cajadelirio.com.ar podes encontrar nuestra tienda online y adquirir los vinos que reciben nuestros suscriptores mes a mes. 

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios