Friday 19 de April de 2024

NOTICIAS | Hace 4 años

Icónico Whisky Single Malt llega a la Argentina

The Glenlivet 12 años es un producto que no sólo disfrutan los consumidores más experimentados, sino también aquellos curiosos que quieren descubrir nuevas sensaciones involucrando todos sus sentidos

The Glenlivet 12 años, el icónico Whisky Single Malt, es un producto que no sólo disfrutan los consumidores más experimentados, sino también aquellos curiosos que quieren descubrir nuevas sensaciones involucrando todos sus sentidos.

Se estima que un 32% de quienes consumen alcohol eligen el Whisky, siendo la cuarta bebida espirituosa con mayor volumen de operación en el país. Dentro de este grupo, el Whisky de malta predomina entre hombres y mujeres de 35 a 55 años, ya que se define como un sabor más adulto. Cabe destacar que de 2017 a 2018 creció 11% la venta de Whisky importado. 

The Glenlivet 12 años es sólo uno de los integrantes de la gran familia, entre los que se destacan también The Glenlivet Founder´s Reserve, The Glenlivet 15 Años y The Glenlivet 18 Años, todas ellos elaborados en Moray, dentro de la emblemática región de Speyside, el corazón de la producción de Whiskies de malta en Escocia.

La suavidad, complejidad y elegancia obtenida reflejan el carácter de su origen: el Single Malt Scotch Whisky, se realiza a partir de 100% cebada malteada y el agua utilizada para su preparación proviene del Josie´s Well, ésta asegura los mejores resultados para la maceración y fermentación. Luego de una doble destilación, las bebidas se crían en barricas de roble, donde se les imprimen diferentes características según su tipo, origen, tamaño y cantidad de usos.

The Glenlivet 15 Años

Algunos de ellos:

Para empezar:

Para quienes recién están irrumpiendo en el mundo del Whisky, una alternativa es sumarlo como aperitivo de tarde en una de sus expresiones más ligeras y delicadas, como es The Glenlivet Founder´s Reserve. Esta bebida de color oro pálido es dulce, con notas de piel de cítricos, peras y manzanas caramelizadas, y brinda un final suave, cremoso y duradero.

Para terminar (el día):

Entre aquellos con un mayor recorrido, se sugiere una expresión con más carácter – The Glenlivet 15 o 18 Años – como digestivo para acompañar la sobremesa. El primero aporta complejidad y un final dulce y cítrico fruto de su reposo en las barricas de roble francés; y The Glenlivet 18 Años se distingue por su elegancia y equilibrio, con un final largo de notas especiadas y pasas.

Para acompañar:

The Glenlivet propone alianzas gastronómicas específicas para cada uno de sus Single Malts. En todos los casos, el maridaje con quesos, charcuterie, ahumados, pescados o carnes curadas, chocolates y frutos secos no falla. Puntualmente, un Single Malt más ligero y fresco como The Glenliver Founder´s Reserve comulga perfecto con unas tostadas de gravlax de salmón sobre pan de especias y sour cream. The Glenlivet 12 Años, en tanto, es una excelente combinación para una selección de quesos y charcuterie, solo hay que tener cuidado de no ir a salados o picantes muy intensos. The Glenlivet 15 Años es ideal para acompañar con un chocolate con frutos secos o cáscara de naranja; y The Glenlivet 18 Años tiene la intensidad necesaria para equilibrar un chocolate bien amargo (85% cacao).

Para no dejar:

Sin lugar a dudas, el Whisky es un universo a explorar. Más allá de beberlo solo o asociado a productos gastronómicos, los cócteles abren múltiples oportunidades para quienes conocen el placer del buen beber. Aquí, dos imperdibles by The Glenlivet para incursionar (y reincidir):

- Founder´s Apple Sour

Lleva 40ml de The Glenlivet Founder’s Reserve, 20ml de licor de manzana, 10ml de jugo de lima y 10ml de clara de huevo, con un toque de almíbar de azúcar y Angostura Bitters. Se sirve sobre hielo, bien mezclado, en un Old Fashioned con un crujiente de manzana.

- The Glenlivet Highland Mist

Se necesitan 60ml The Glenlivet Founder’s Reserve, 2 dashes de Angostura Orange Bitters y 2 de Angostura Aromatic Bitters, y 15ml de almíbar de lavanda y miel. Hay que combinar una parte de los Bitters y el almíbar en el fondo de un vaso y remover con una cuchara de bar para integrar. Después, añadir un hielo grande, servir una parte de Whisky, volver a remover, incorporar el resto de los Bitters y el almíbar y, por último, volcar lentamente el Whisky faltante con cubos de hielo, todo en un Old Fashioned con twist de naranja y flor de lavanda. Voilà.

Acerca de Pernod Ricard Argentina

Pernod Ricard Argentina es una filial de Pernod Ricard, el número dos más importante a nivel mundial de vinos y espirituosas, creado en 1975 por la fusión de Ricard y Pernod. Desde allí ha experimentado un desarrollo sostenido, basado tanto en el crecimiento orgánico como en adquisiciones. La filial argentina, que se constituyó en 1998, cuenta con bodegas, viñedos y una planta industrial donde se producen vinos, bebidas espirituosas y destilados.

DELIRIO es la ÚNICA comunidad para conocer y disfrutar los mejores vinos de las más importantes bodegas, es de PERFIL y recibís a través de una suscripción mensual, la CAJA DELIRIO con 4 excelentes vinos, la DELIRIO Wine Mag con toda la información y participar en EXPERIENCIAS exclusivas. Con envío incluido a todo el país., Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO parta cualquier consulta sobre esta excelente propuesta.

at Delirio

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios