Thursday 25 de April de 2024

NOTICIAS | Hace 4 años

El gran día de las burbujas

El comienzo del verano europeo es la excusa perfecta para celebrar el #MoetGrandDay, con el Moët Impérial como protagonista, un Champagne que está cumpliendo 150 años.

El comienzo del verano europeo es la excusa perfecta para celebrar el #MoetGrandDay, con el Moët Impérial como protagonista, un Champagne que está cumpliendo 150 años.

Moët Grand Day es un día de celebraciones en todo el mundo, donde, durante 24 horas, amigos e invitados de la Maison de Champagne se unen para levantar sus copas y brindar. Este festejo comenzó en 2016 y se realizó en Argentina por segundo año consecutivo con una exclusiva celebración en Bagatelle y una degustación en la Maison Moët Hennessy Argentina para dar a conocer sus últimas novedades: Grand Vintage 2012 y Grand Vintage Rosé 2012. Moët & Chandon reunió en esta edición a más de un millón de personas desde Nueva York a Ibiza y desde Londres a Tokio, en un brindis burbujeante para celebrar su champagne ícono.

Moët & Chandon es símbolo internacional de celebración. Desde hace casi 300 años que las personas celebran pequeños y grandes momentos con sus champagnes. La casa francesa celebró en todo el mundo el Moët Grand Day el sábado 22 de junio y aprovechó para brindar también por el 150 aniversario de Moët Impérial, su gran homenaje a Napoleón Bonaparte.

Nacido como Brut Impérial en 1869, Moët Impérial fue el nombre que recibió el champagne non vintage de la Maison como homenaje a la relación de larga data de Moët & Chandon con la familia imperial de Francia. El primer envío de Moët Impérial se programó para coincidir con el centenario del nacimiento de Napoleón Bonaparte, un homenaje al fiel Emperador de Francia y su legado, que dio una gran distinción a la Maison Moët & Chandon.

Sin dudas es la casa de Champagne más extendida en el mundo, por el alcance global en la comercialización y también por la producción, más allá de Francia: Argentina, Brasil, Australia y Estados Unidos.

En Moët & Chandon aseguran que el Champagne es un vino inclusivo, porque está pensado para seguir tomando.

Su lema es “Big is Better”, porque eso les permite ser más precisos, tanto en los viñedos propios como en el de los productores asociados, y así asegurarse las mejores uvas. Uno de los sellos de la casa y que marca su estilo inconfundible es su enología no oxidativa, por eso se siente la fruta en cada copa. Otra característica del Brut Impérial ($3300), seductor, suave y bebible, es que hay más protagonismo del Pinot Meunier, la tercera uva más famosa de La Champagne, después del Chardonnay y del Pinot Noir, y un contacto más elevado con las levaduras durante la segunda fermentación en botella; 24 meses y no 15 como estipula la ley. Además, en Moët & Chandon hay muchos vinos guardados que pueden participar del corte de 300 vinos, de los cuales un 30% es de vinos añejos, para aportar complejidad y elegancia.

Durante la celebración en Argentina tuvo lugar la presentación de los últimos dos vintage que ya están disponibles en nuestro país. Se trata de los Grand Vintage 2012, la 74ª cosecha de la casa que destaca por su madurez, complejidad y carisma.

Grand Vintage 2012 es sus dos versiones

Su historia nació en 1842, cuando Moët & Chandon creó uno de los primeros champagnes vintage para conocedores británicos y estadounidenses, que apreciaban los vinos más maduros. La expresión distintiva de las uvas de un solo año, cada uno de los mejores champanes: The Grand Vintage Collection. Cada Grand Vintage es único, es la interpretación personal del Chef de Cave de Moët & Chandon de un año en particular.  Tanto el Grand Vintage 2012 ($4620) como el Grand Vintage Rose 2012 ($5280) de Moët & Chandon reposan sobre levaduras entre 5 y 7 años (cuando la ley determina 3 años como mínimo). Y si bien los Champagne Vintage solo representan el 2% de la producción total, conociendo la añada del vino y el tiempo sobre levaduras, se puede estimar un tiempo de guarda en la cava personal, que puede ser el doble del contacto sobre lías. El Rosé se destaca por tener mayor proporción de Pinot Noir, y que un 13% fue vinificado en tinto para lograr el color.

Bagatelle, en el mítico Hipódromo de Palermo, fue el lugar elegido para la celebración principal en nuestro país. El sitio que conjuga la alta cocina con el entrenamiento en Nueva York, Ibiza, Miami, Londres, St Barth, Saint-Tropez, Dubai, Río de Janeiro, Punta del Este y San Pablo abrió hace unos meses atrás en Buenos Aires. La noche del sábado 22 de junio se vistió de blanco y dorado para recibir a más de 150 personas que disfrutaron de un menú especialmente diseñado para maridar con Moët & Chandon Brut Impérial y bailaron hasta altas horas de la noche disfrutando de la música elegida por el DJ de Bagatelle.

Desde sus comienzos la marca es sinónimo de éxito y glamour. Claude Moët, fundador de la Maison Moët en 1743, fue quien inició la transformación del champagne, convirtiéndolo en un vino de élite y muy apreciado. Luego su nieto, Jean-Rémy Moët, tuvo como objetivo “compartir la magia del champagne con el mundo” y desde ese entones continúa el legado. Moët & Chandon es un animador mundial, siempre realiza grandes y originales celebraciones, creadas por la Maison francesa pero pensadas para convertirlas en costumbres universales. El fin de la marca es convertir cada momento, ya sea pequeño o grande, en algo único e inolvidable.

MOËT & CHANDON GRAND VINTAGE 2012, evoca la transición de la primavera al verano, una cierta suavidad acompañada de frescura y armonía.

NOTAS DE CATA

Color claro: amarillo pálido brillante, con reflejos verdes y una cuenta fina y persistente. Un ramo fresco: los primeros toques de flores blancas frescas evolucionan hacia notas de pastelería, dulce y rubia, salpicadas con matices de nuez fresca, avellana y cáscara. Acompañan notas de frutas crujientes, recién maduras, con aromas de pera, melocotón blanco y nectarina. Un paladar armonioso: la primera impresión es armoniosa, flexible y fluida. Luego se despliega la textura, tan suave como el cashmier. La dulzura inicial da paso a una estructura más ácida que se extiende y persiste para crear una nota final de tangidez con un toque de yodo subrayado por un matiz apetitoso de pomelo rosado.

BLEND: Pinot Noir 33% -  Meunier  26% - Chardonnay 41%

MADURACIÓN: Al menos 5 años de maduración en bodega con al menos 6 meses de maduración en botella luego del degüelle.

PRECIO: $4620

MOËT & CHANDON GRAND VINTAGE ROSÉ 2012, evoca la transición de la primavera al verano, con cierta delicadeza acompañada de frescura y matices de coral.

NOTAS DE CATA

Color claro: rosa coral con matices de naranja y una fina y persistente cuenta. Un ramo fresco: las primeras notas refrescantes de pomelo rosa y naranja de sangre son seguidas por pequeñas frutas rojas de hueso como la cereza de Morello antes de terminar con más matices botánicos de fresa salvaje y ruibarbo. Un paladar armonioso: la primera impresión es armoniosa, suave y sedosa. La textura, inicialmente ligera y delicada, se impone en un final ligeramente astringente con notas de frutas de hueso como Victoria plum o damson plum.

BLEND: Pinot Noir 42% - Meunier  23% - Chardonnay  35%

MADURACIÓN: Al menos 5 años de maduración en bodega con al menos 6 meses de maduración en botella luego del degüelle.

PRECIO: $5.280

DELIRIO es la ÚNICA comunidad para conocer y disfrutar los mejores vinos de las más importantes bodegas, es de PERFIL y recibís a través de una suscripción mensual, la CAJA DELIRIO con 4 excelentes vinos, la DELIRIO Wine Mag con toda la información y participar en EXPERIENCIAS exclusivas. Con envío incluido a todo el país., Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO parta cualquier consulta sobre esta excelente propuesta.

 

at Delirio

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios