Wednesday 24 de April de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 1 año

Breve historia detrás de grandes vinos

El espíritu innovador que mueve a Sebastián Zuccardi y a su padre lo heredaron sin dudas de Tito Zuccardi, quién en los 70`creó un sistema de riego revolucionario (Cimalco). Y para promoverlo (y venderlo) decidió comprar una vieja finca de Titarelli en 1964.

En la gran expansión de los setenta se plantaron miles de hectáreas de viñas desarrolladas por el Ing. Alberto Zuccardi, con su sistema de riego innovador. Así los Zuccardi se iniciaron en el mundo del vino. Luego se sumó José Alberto “Pepe” a fines de los ochenta, ya con la necesidad de empezar a exportar los vinos. Y una vez más la innovación fue clave para ellos. En este caso por los varietales que usaron para diferenciarse del resto, Tempranillo en tintos y Viognier en blancos. El reconocimiento de los Santa Julia Reserva y los Q no tardaron en llegar. Y a principios del milenio sale el Z, un bivarietal de Malbec y Tempranillo, una apuesta de Pepe por imponer a nivel internacional un nuevo corte nacional. En 2005 se suma Sebastián Zuccardi. Y su primera innovación fue “mudar” los mejores viñedos de la familia al Valle de Uco. Y así logró cambiar el concepto vitivinícola de toda la empresa, construir una bodega pensada en función de la viña, para logar expresar la identidad de cada parcela más allá de los cepajes. Y los grandes vinos no tardaron en llegar. Nada fue por casualidad, fue todo causalidad.

Nota del mes Zuccardi 2

Equipo de primera 

Lo más sorprendente es que cada integrante tiene su lugar y está motivado. Sebastián Zuccardi comparte su día a día en la bodega del Valle de Uco con Martín Di Stefano (ing. agrónomo) y Laura Principiano (enóloga), más allá del equipo en Santa Julia. Miguel Zuccardi también tiene toda una estructura a su cargo para elaborar los aceites de oliva, mientras que su hermana Julia dirige toda la propuesta turística, con Matías Aldasoro como chef responsable de los tres restaurantes. Todo supervisado por José Alberto y Ana Amitrano, padres de los chicos.

Nota del mes Zuccardi 2

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO!, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

Además ingresando en www.cajadelirio.com.ar podes encontrar nuestra tienda online y adquirir los vinos que reciben nuestros suscriptores mes a mes

 

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios