Saturday 20 de April de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 2 años

Con el respaldo de la tradición

Hablar de Cadus es hablar también de Nieto Senetiner, no solo porque se trata de la misma bodega y filosofía, sino porque la historia de una dio origen a la otra.

Es cierto que, como suele pasar con los vinos exitosos, Cadus pasó de ser la línea de alta gama de Nieto a ser una bodega. Para ello convocaron originalmente a Santiago Mayorga, quien luego se hizo cargo también de la mayoría de los vinos de Nieto Senetiner.

Hoy Cadus es dueña de una impronta propia, y sus vinos comienzan a escribir su historia. Pero no hay que dejar de reconocer que en gran parte es gracias a Nieto Senetiner y su visión. Por un lado, de respetar las tradiciones vitivinícolas, pero también con esa intención de ir a buscar mayor frescura a las zonas más altas de Mendoza. Así llegan al Valle de Uco, con viñedos propios y otros manejados como si lo fueran. Como Viña Vida en Los Chacayes, ese viñedo modelo creado por el reconocido expublicista Oscar Marcovecchio. De allí, con el manejo del agrónomo Ricardo Carretero, el winemaker obtiene diversos Malbec y un Petit Verdot sobresaliente. Pero antes que ellos, la dupla Roberto González y Tommy Huges (enólogo y agrónomo respectivamente) construyeron los cimientos para que Santiago Mayorga pudiera soñar con lograr vinos modernos y de excepción para disfrutar en la mesa, tanto hoy como en algunos años.

Nota del mes Noviembre 02

Mucho más que un blend de Malbec 

El Cadus Blend of Vineyards Malbec nace en 2009, y originalmente combinaba uvas de los viñedos más tradicionales. Pero Santiago se propuso lograr un vino que refleje el carácter actual de una gran región. Hoy combina Malbec de Agrelo, con otros de Los Chacayes (Viña Vida) y de Los Árboles. Agrelo aporta ciruela, pasas y te negro, además de volumen en boca. Mientras que las uvas del Valle de Uco suman mucha acidez, fruta fresca y especias. Todos fermentan y se guardan por separado, pero ya no 100 % en barricas nuevas.

Nota del mes Noviembre 02

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO!, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

Además ingresando en www.cajadelirio.com.ar podes encontrar nuestra tienda online y adquirir los vinos que reciben nuestros suscriptores mes a mes.

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios