Friday 19 de April de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 2 años

La historia continúa

Navarro Correas es una de las bodegas más viejas y tradicionales del país. Su historia se remonta hasta 1798, cuando Don Juan de Dios Correas tuvo una visión y plantó con gran ilusión sus primeras vides al pie de la Cordillera de los Andes.

Aquel sueño, ya en siglo XIX, lo continuó Don Edmundo Navarro Correas, descendiente directo de la familia Correas, quien decidió producir vinos bajo su propio nombre con la idea de perfeccionar ese cultivo. La tradición continuó a lo largo de los años, y hoy le toca a una joven enóloga mendocina continuar ese gran legado. Alejandra Riofrio, es la elegida para continuar no solo con la tradición de los Navarro Correas sino, además, para cumplir con los sueños de cientos de mujeres a las que las apasiona una industria que hasta hace no mucho era completamente dominada por hombres. Nacida en Mendoza, desde muy pequeña recuerda los buenos momentos compartidos alrededor de la mesa, acompañados por las preciadas botellas de vino que guardaban en la cava familiar. A los 16 años comenzó su camino en el mundo de la enología, cuando realizó su primera pasantía en una bodega cercana a su casa en Maipú. Esa experiencia despertó el espíritu inquieto y explorador que la caracteriza, y que actualmente es el motor que la impulsa a concebir cada una de sus creaciones.

Nota del mes Febrero NC - 2

La joven enóloga detrás de los grandes vinos

A lo largo de los años las mujeres se han ido incorporando a la industria vitivinícola, accediendo a puestos cada vez más importantes en diversas áreas como marketing, comercial, bodega y viñedos; liderando los equipos de agronomía; entre otras. Y actualmente, Alejandra Riofrio es una de las principales referentes, por lo que significa estar al frente de Navarro Correas. El camino del vino se convirtió en su camino y en su recorrido aprendió y se perfeccionó en la elaboración de vinos clásicos, tardíos, fortificados, biodinámicos y espumantes. 

Nota del mes Febrero NC - 2

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO!, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

Además ingresando en www.cajadelirio.com.ar podes encontrar nuestra tienda online y adquirir los vinos que reciben nuestros suscriptores mes a mes.

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios