Sunday 28 de April de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 6 meses

Los primeros pasos orgánicos de la bodega más grande de Patagonia

Recientemente, la bodega perteneciente a la Familia Eurnekian, dio otro paso histórico, certificando como orgánicos uno de sus viñedos más emblemáticos.

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

Hace más de dos décadas, Bodega Del Fin Del Mundo no solo “inauguró” la vitivinicultura de Neuquén, sino que la introdujo en el mapa nacional, siendo hoy la provincia más importante para la industria en la región. Recientemente, la bodega perteneciente a la Familia Eurnekian, dio otro paso histórico, certificando como orgánicos uno de sus viñedos más emblemáticos. Y después de cuatro años de trabajo en el camino del cultivo orgánico en sus viñedos, presentaron la línea Fin Del Mundo Organic Vineyards, compuesta por un Malbec, un Pinot Noir y un Red Blend. Sin dudas, este es el primer paso de un largo camino, pero no por considerar que así se logran vinos de mejor calidad, sino por comprometerse con la sustentabilidad en la Patagonia. Del Fin Del Mundo es la bodega más grande de la región y elabora sus vinos exclusivamente con uvas provenientes de viñedos propios.

Bodega Del Fin Del Mundo en DELIRIO

Allí, Juliana Del Aguila Eurnekian y el enólogo Ricardo Galante vieron el potencial y decidieron transitar el camino hacia la certificación del primer viñedo orgánico, compuesto por 40 hectáreas certificadas por LETIS S.A en 2022. Ayudados por la sanidad natural de la región, empezaron a trabajar ese viñedo de manera orgánica hace siete años. Y en los últimos cuatro, empezaron a notar los cambios en el viñedo, dando uvas de gran intensidad en sabor y color, que dan para soñar con vinos únicos.

Bodega Del Fin Del Mundo en DELIRIO

La vendimia neuquina 2024

Es una fiesta popular que celebra el fin de la cosecha y pone en valor el carácter del vino neuquino y a todos sus involucrados. Como todos los años, se realizará en marzo en San Patricio del Chañar y Bodega Del Fin Del Mundo será una de las principales protagonistas. Bodegas, enólogos, trabajadores, habitantes de la ciudad y turistas se congregan en esta fiesta en la que las bodegas abren sus puertas y ofrecen visitas guiadas, catas, propuestas gastronómicas con chefs invitados y residentes. También shows musicales y DJ sets que acompañan los atardeceres.

Bodega Del Fin Del Mundo en DELIRIO

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO!, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

Además ingresando en www.cajadelirio.com.ar podes encontrar nuestra tienda online y adquirir los vinos que reciben nuestros suscriptores mes a mes

Galería de imágenes

En esta Nota

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

Comentarios