Friday 29 de March de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 3 años

Luigi Bosca, vinos inolvidables

Mirando hacia el futuro, respetando el pasado, así se conciben sus vinos. Referentes del Malbec, del Cabernet Sauvignon, y de tantos otros vinos para la mayoría de los argentinos, y también del consumidor global.

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

Siempre es interesante hablar con el enólogo para entender los vinos actuales de la bodega, y hacia donde va. Pablo Cúneo se sumó a Luigi Bosca a mediados de 2017, con el gran desafío de trascender, respetando el legado centenario de la familia Arizu.

Luego de una trilogía muy difícil (2014, 2015, 2016) llegó la 2017, una vendimia más normal. Y luego vinieron la 2018, la 2019 y la 2020. La primera es la preferida de Cúneo por ser un año más típico mendocino, y con recuperación en las cantidades, algo muy importante para una bodega grande. La 2019 fue también seca, pero con temperaturas medias más bajas, lo cual explica la mayor frescura en los vinos. Mientras los 2020 recién están naciendo.

 Luigi Bosca Bodega del Mes en DELIRIO

Luigi Bosca siempre se destacó por su gran equipo técnico, liderado por el Ing. Alberto Arizu, uno de los mayores conocedores de viñas de Mendoza. Todos ellos saben que el ADN de la bodega nunca va a cambiar, porque siempre harán vinos con elegancia y complejidad, para compartir y disfrutar en la mesa. Pero también deben mantenerse actuales, sobre todo porque su mercado es el mundo. Es por ello que el enólogo sube la apuesta, y afirma que se vienen vinos más frescos, vivaces, y con buen equilibrio, siempre respetando el carácter de cada zona. La familia posee viñedos antiguos en las principales zonas vitícolas mendocinas, como Maipú, Luján de Cuyo y el Valle de Uco.

 Luigi Bosca Bodega del Mes en DELIRIO

Y si bien las flamantes cosechas significan nuevos vinos, una bodega como Luigi Bosca siempre debe estar buscando qué más aportar, sin que ello implique abrir mucho el juego. Acá no se pueden dar el lujo de “probar” con algún vino experimental, como si puede un productor pequeño, porque hay mucho prestigio en juego. Actualmente están pensando más en optimizar el portfolio que en ampliarlo, más allá que vayan surgiendo cosas nuevas, en las cuales vienen trabajando hace algunos años.

 Luigi Bosca Bodega del Mes en DELIRIO

De su amplia propuesta, elegimos para la CAJA DELIRIO LUIGI BOSCA de este mes cuatro vinos referentes. El Riesling, por ser uno de los blancos con más personalidad de la Argentina. El Grand Pinot Noir, porque Luigi Bosca es un referente del varietal. El De Sangre, por ser un blend que refleja el espíritu y la historia de la familia. Y el Finca Los Nobles Malbec-Verdot, por su expresión única de lugar.

Se viene el día del Padre y qué mejor regalo que uno que dure todo un año, suscribilo a DELIRIO y empezá a disfrutarlo con esta excelente CAJA DELIRIO LUIGI BOSCA.

En DELIRIO queremos estar más presentes en sus casas a través de grandes vinos argentinos, y colaborar para poder pasar de la mejor manera posible este momento que vive el país y el mundo entero.

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. 

¡Queremos que seas parte de DELIRIO, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

Comentarios