Friday 26 de April de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 1 año

Viñedo, suelo y clima, la combinación perfecta para el éxito

Recientemente llegó el Eolo Malbec 2019, la nueva cosecha del vino emblema de Bodega Trivento, que nace en Luján de Cuyo, tradicional región vitivinícola de Mendoza.

El centenario viñedo, de solo cuatro hectáreas, está ubicado en un terreno elevado sobre la vera norte del río Mendoza, a 983 m. Fue plantado en 1912 en espaldero bajo, con un sistema de poda Guyot doble. Las antiguas vides de Malbec prefiloxéricas se irrigan mediante el método ancestral de acequias y surcos con agua del río Mendoza, alimentado por el deshielo de la Cordillera de Los Andes. Con 5.550 plantas por hectárea, el balance es la característica natural del viñedo que, debido a su antigüedad, tiene un rendimiento promedio de 1,18 kg por planta. Basados en estudios geológicos, Germán Di Cesare, junto al ingeniero agrónomo Matías Casagrande, trazó un mapa de los perfiles de suelo que describe al centenario viñedo Eolo. El meticuloso blend de parcelas de Malbec es el fiel representante del terroir de Luján de Cuyo y está compuesto por: 35% de suelo pedregoso calcáreo, 32% de limo arcilloso, 20% con limo arenoso y 13% de suelo mixto. “El justo balance climático que distinguió al ciclo 2018-2019 imprimió características singulares en el vino”, enfatiza Casagrande. Con el mismo espíritu se elaboran todos los vinos de Trivento

Pioneros en educación y sustentabilidad 

Trivento es líder en iniciativas sostenibles. En 2013 puso en marcha un proyecto que incluyó a la Sustentabilidad en el centro de su modelo de negocio. Adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas y anualmente reporta metas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030. Genera energía limpia (505 MWH/año) para abastecer parte de sus operaciones con la instalación de una planta fotovoltaica. Además, recauda fondos para becas educativas mediante la venta de un innovador Trivento White Malbec.

Agosto Nota 2

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO!, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

Además ingresando en www.cajadelirio.com.ar podes encontrar nuestra tienda online y adquirir los vinos que reciben nuestros suscriptores mes a mes

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios