Sunday 28 de April de 2024

NOTICIAS | Hace 8 meses

Amigos atraídos por el Malbec

Un grupo de amigos, principalmente de los Estados Unidos, decidió adquirir una finca en una zona que prometía.

A principios del milenio (y a la salida de la convertibilidad), la Argentina volvió a ser muy atractiva para las inversiones internacionales, sobre todo en tierras. En Mendoza fueron claves dos cosas que potenciaron el despegue del desarrollo de la vitivinicultura; el Malbec y el riego por goteo.

Ambrosia

Porque el marco imponente de Los Andes siempre estuvo allí, pero ahora había nuevas excusas que permitían disfrutar el lugar al tiempo que se desarrollaba una actividad, tan incipiente como placentera. Porque el vino argentino en el mundo no era conocido. Así fue como un grupo de amigos, principalmente de los Estados Unidos, decidió adquirir una finca en una zona que prometía, pero que por aquel entonces no era lo famosa que es hoy.

Ambrosia

Y se rodearon de profesionales de primer nivel para crear un viñedo que pudiera reflejar el carácter del lugar y brindar uvas Malbec de gran calidad. Pero como a todos ellos también les gustaba tomar vino, eligieron plantar Chardonnay y Cabernet Sauvignon entre otros. Pedro Parra los guio en el entendimiento de los suelos para saber bien qué y cómo plantarlo, junto a Daniel Pi quién se valió de esas uvas para lograr grandes vinos tanto en Trapiche como en su proyecto personal, Tres 14. El tiempo pasó, y tras varios viajes de todos los amigos al lugar, la decisión de empezar a hacer vinos propios fue unánime.

 

Finca Ambrosia

Casa Ambrosía Cabernet Sauvignon 2022

Finca Ambrosía, Gualtallary, Valle de Uco

Elaborado en piletas de concreto, este Cabernet Sauvignon tiene la fuerza de la juventud y del lugar. Sus aromas expresivos se sienten también en boca, y su frescura resalta sus taninos vibrantes que aportan gracia y persistencia a cada trago.

Puntos: 90

Finca Ambrosía Luna Llena Cabernet Franc, Malbec 2022

Finca Ambrosía, Gualtallary, Valle de Uco

Blend de Cabernet Franc y Malbec en partes iguales que fermentan juntas en tanques, y se nota. Porque el vino mantiene mucha frescura y, sobre todo, texturas que resaltan los dejos herbales inconfundibles de uno con la fruta roja vibrante del otro.

Puntos: 90,5

Finca Ambrosía Viña Única Cabernet Sauvignon 2020.

Finca Ambrosía, Gualtallary, Valle de Uco

Tinto de aromas amplios y apoyados en la fruta y la frescura, con buen cuerpo y trago amplio, se destaca por la fineza y redondez de sus taninos que resaltan en el final de boca las delicadas notas herbales y vegetales que caracterizan al cepaje.

Puntos: 91,5

Finca Ambrosía Precioso Malbec 2020

Finca Ambrosía, Gualtallary, Valle de Uco

Acá se nota más la búsqueda de la expresión del lugar, porque sus aromas son más complejos. De paladar franco y fresco, trago carnoso y vivaz, pero a la vez equilibrado y con un final a pura fruta roja y negra con suaves dejos ahumados de crianza.

Puntos: 92,5.

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO!, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

Además ingresando en www.cajadelirio.com.ar podes encontrar nuestra tienda online y adquirir los vinos que reciben nuestros suscriptores mes a mes

 

 

 

 

at Delirio

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios