Sunday 28 de April de 2024

NOTICIAS | Hace 8 meses

Conoce más sobre Finca Ambrosía

Finca Ambrosía empezó en 2002 siendo un emprendimiento de varios amigos, un viñedo en un entorno único para producir uvas de calidad para vender a las principales bodegas mendocinas y unas pocas botellas para tomar entre los socios.

Finca Ambrosía empezó en 2002 siendo un emprendimiento de varios amigos, un viñedo en un entorno único para producir uvas de calidad para vender a las principales bodegas mendocinas y unas pocas botellas para tomar entre los socios. También una casa para poder disfrutar algunos días en la finca. Ubicada en el corazón del Valle de Uco, denominado Gualtallary Albo a 1250 metros. Y, tentados por el éxito de los vinos elaborados con sus uvas, desde 2011 lanzaron sus propios vinos de la mano del enólogo Matías Macías, asesorado por el reconocido Daniel Pi. Fue él quien inspiró y guio al grupo de amigos para emprender el camino de los vinos propios. Y de la mano del joven Matías Macías se largaron a la emocionante aventura de hacer vinos. La filosofía del hacedor es confiar en el excelente equilibrio natural que ofrece la finca, con una intervención mínima en el proceso.

Ambrosia

 

Esto les brindó una gran experiencia, además de lograr el cuidado de todos los detalles. Desde el inicio trabajan de manera orgánica en el viñedo para promover uvas más saludables. Y evitando el uso de pesticidas sintéticos y herbicidas, se aseguraron un ecosistema más resistente, viñedos y suelos más sanos y uvas llenas de matices. Para DELIRIO elegimos el Casa Ambrosía Cabernet Sauvignon, un tinto que expresa la pureza de la fruta y la frescura del lugar. Luna llena es un tinto cofermentado, una aproximación al vino natural y elaborado respetando las fases lunares. Con el Viña Única Cabernet Sauvignon el hacedor explora cosecha tras cosecha reflejar la identidad del terruño con una crianza acertada que resalte los atributos de la zona. Y, por último, el Precioso. Un Malbec de parcela (micro terroir) que busca ser la máxima expresión, elaborado con uvas sobre piedra caliza, grava cuaternaria y arena, con 18 meses en barricas de roble nuevo y usado y 9 meses en botella.

Finca Ambrosia

 

Casa Ambrosía Cabernet Sauvignon 2022

Finca Ambrosía, Gualtallary, Valle de Uco

Elaborado en piletas de concreto, este Cabernet Sauvignon tiene la fuerza de la juventud y del lugar. Sus aromas expresivos se sienten también en boca, y su frescura resalta sus taninos vibrantes que aportan gracia y persistencia a cada trago.

Puntos: 90

Finca Ambrosía Luna Llena Cabernet Franc, Malbec 2022

Finca Ambrosía, Gualtallary, Valle de Uco

Blend de Cabernet Franc y Malbec en partes iguales que fermentan juntas en tanques, y se nota. Porque el vino mantiene mucha frescura y, sobre todo, texturas que resaltan los dejos herbales inconfundibles de uno con la fruta roja vibrante del otro.

Puntos: 90,5

Finca Ambrosía Viña Única Cabernet Sauvignon 2020

Finca Ambrosía, Gualtallary, Valle de Uco

Tinto de aromas amplios y apoyados en la fruta y la frescura, con buen cuerpo y trago amplio, se destaca por la fineza y redondez de sus taninos que resaltan en el final de boca las delicadas notas herbales y vegetales que caracterizan al cepaje.

Puntos: 91,5

Finca Ambrosía Precioso Malbec 2020

Finca Ambrosía, Gualtallary, Valle de Uco

Acá se nota más la búsqueda de la expresión del lugar, porque sus aromas son más complejos. De paladar franco y fresco, trago carnoso y vivaz, pero a la vez equilibrado y con un final a pura fruta roja y negra con suaves dejos ahumados de crianza.

Puntos: 92,5

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO!, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

Además ingresando en www.cajadelirio.com.ar podes encontrar nuestra tienda online y adquirir los vinos que reciben nuestros suscriptores mes a mes

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios