Wednesday 24 de April de 2024

NOTICIAS | Hace 4 años

Disfruta de los mejores viñedos del mundo

El turismo por nuestro país está de moda, por el auge de propuestas diferentes y entre ellas, una de las más atractivas actualmente es el enoturismo.

El turismo por nuestro país está de moda. Pero no sólo se debe a una tendencia sino más bien al auge de propuestas en las diferentes zonas. Y entre ellas, una de las más atractivas actualmente es el enoturismo.

Las regiones vitivinícolas son diversas; a Mendoza y San Juan se le sumaron Salta, Río Negro, Neuquén, La Rioja y Catamarca. Y más recientemente Córdoba, la costa atlántica, Jujuy y hasta Chubut. Hoy se pueden visitar tanto bodegas y viñedos de montaña en el Valle de Uco (Mendoza) como de mar en Chapadmalal, a minutos de Mar del Plata, y durante todo el año. Pero además de adentrarse en el fascinante mundo de las bodegas, sus paisajes y, por supuesto sus vinos, la gastronomía es otro atractivo natural. Conocer lugares a través de sus platos regionales y acompañados de los vinos de la zona es algo inolvidable. Es por ello que muchas bodegas ya poseen restaurante propio, con menús de varios pasos para maridar con sus vinos. Además, hay otras actividades turísticas que aportan entretenimiento y aventura a la experiencia eno-gastronómica. Museos temáticos, cabalgatas, rafting, mountain bike, pic nic entre viñas, sunsets, y hasta paseos en globo, entre otras formas de conocer viñas. También, hay hospedajes para todos los gustos y bolsillos que invitan a relajarse en bodegas, incluso algunas con spa de vinos.

Todas estas propuestas, de cara a las vacaciones de invierno que están por comenzar, o las próximas de verano, han adquirido mayor relevancia a partir de la reciente publicación de los “Top 50 The World's Best Vineyards”. Estos premios destacan la calidad del turismo enológico de más de 1.500 bodegas alrededor del mundo, llevada a cabo por un jurado de 500 expertos alrededor de todo el mundo. Quienes además de los vinos, contemplan la experiencia enoturística en su conjunto, incluyendo los servicios y la atención al público.

En la primera edición una bodega argentina fue la más destacada. Se trata de Zuccardi Valle de Uco, quién obtuvo el primer puesto. Pero no fue la única gran noticia, porque otras cuatro bodegas nacionales fueron elegidas entre las mejores 5 del mundo: Catena Zapata (5), Colomé (25), Salentein (26) y El Enemigo (41).

enoturismo en vacaciones de invierno

Esto demuestra que la gran evolución del vino argentino no solo se puede apreciar en las copas, y que puede ser un plan original y muy entretenido para vacacionar de a dos, en familia, o con amigos.

La Argentina se consolida como gran protagonista del mundo, y sin dudas, ha llegado a este ranking para quedarse.

Ganadores por cada región (la lista completa puede consultarse aquí )

Mejor Bodega de Sudamérica y del Mundo: Zuccardi Valle de Uco (Argentina).

Mejor Bodega de Europa: López de Heredia Viña Tondonia (España).

Mejor Bodega de Oceanía y Asia: Rippon (Nueva Zelanda).

Mejor Bodega de Norteamérica: Robert Mondavi (Estados Unidos).

Mejor Bodega de África: Vergelegen (Sudáfrica).

Mejor Bodega de Medio Oriente: Chateau Heritage (El Líbano).

DELIRIO es la ÚNICA comunidad para conocer y disfrutar los mejores vinos de las más importantes bodegas, es de PERFIL y recibís a través de una suscripción mensual, la CAJA DELIRIO con 4 excelentes vinos, la DELIRIO Wine Mag con toda la información y participar en EXPERIENCIAS exclusivas. Con envío incluido a todo el país., Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO parta cualquier consulta sobre esta excelente propuesta.

Galería de imágenes

Comentarios