Thursday 18 de April de 2024

NOTICIAS | Hace 3 años

Gastro Japo Food Week, edición en casa

Tras la exitosa primera edición llega una nueva GASTRO JAPO FOOD WEEK -ED. ESPECIAL EN CASA- (clubgastrojapo.com.ar), con menúes exclusivos y actividades online únicas.

Más de 40 restaurantes y deliveries se unirán para difundir las tradiciones e ingredientes del Japón, combinado con lo mejor de la materia prima local. Sin duda, el contexto hace que esta semana sea especial, siendo en modalidad take away y delivery.

Pero además, la organización apuesta por ir más allá. Este año se realizará un EVENTO LANZAMIENTO en formato online el jueves 24 de septiembre, en el canal de Youtube Club Gastro Japo donde pronto se develará más detalles de la propuesta, así como sorteos y sorpresas especiales para los amantes del mundo nipón.  

Con el objetivo de apoyar más que nunca el fortalecimiento de los valores de camaradería entre colegas, alentar a los emprendedores gastronómicos en este complejo momento y difundir a la cultura japonesa, el Club Gastro Japo (que nuclea a más de 110 pequeñas empresas del rubro en todo el país) y la agencia THET Studio se embarcan una vez más en la organización de esta “fiesta culinaria”. Juntos organizan este  evento de difusión masiva de la cocina japonesa en Argentina, por segundo año consecutivo, donde los comensales podrán encontrar menúes especiales a precios destacados.

“Estamos muy orgullosos de poder lanzar esta nueva edición. Para todos, es un enorme compromiso, porque no somos organizadores de eventos ni marketineros y en esta coyuntura en donde muchos apenas llegan a cubrir los costos, es un esfuerzo aún mayor. Pero gracias al gran apoyo de la Embajada del Japón en Argentina y nuestros sponsors que nos mostraron su confianza, con más razón teníamos que redoblar los esfuerzos y no bajar los brazos. Y acá estamos.”, sostiene con pasión Sergio Asato, al frente de la organización.

 

CONTENIDOS JAPONESES PARA TODOS

Durante toda la semana, el canal de YouTube oficial y las redes sociales del Club Gastro Japo sumarán contenidos exclusivo sobre gastronomía, cultura japonesa y contará con la participación especial de grandes referentes culinarios como Takehiro Ohno e Iwao Komiyama, reconocidos como Embajadores Gastronómicos por el Gobierno del Japón.

Además,  en la plataforma de YouTube de la Japan Foundation, se podrá ver de manera exclusiva para Argentina las dos temporada de la exitosa serie japonesa: “Vino, Cena y Enamórame” una comedia vanguardista con contenido gourmet para abrir el apetito y el corazón, gracias al aporte de la Embajada del Japón en Argentina

La Gastro Japo Food Week es una manera de acercarse a Japón y a su milenaria cultura a través de sus sabores, y a la vez apoyar a todos los emprendedores gastronómicos que ponen su corazón día a día para llevar lo mejor de la gastronomía a casa. 

Pronto, más novedades a través de las redes del Club Gastro Japo!

210920 - Gasto Japo

GASTRO JAPO FOOD WEEK 

¿QUÉ ES? La segunda edición de la semana de la gastronomía japonesa que ofrece menúes especialmente diseñados para pedir y disfrutar en casa. 

¿DÓNDE y CÓMO? Participan restaurantes y deliveries de la ciudad de Buenos Aires, y Prov. de Gran Buenos Aires. Cada restaurante tendrá una propuesta diferente para pedir telefónicamente y retirar personalmente o vía delivery. Se podrá encontrar detalles de cada lugar y menú en clubgastrojapo.com.ar

¿CUÁNDO?  Food Week: Del 25 de septiembre al 1 de octubre 2020. – Evento lanzamiento online: jueves 24 de septiembre por YouTube.

Organizan: Club Gastro Japo y THET Studio

Auspician: Embajada del Japón en Argentina y el programa #BACapitalGastronómica del GCBA. 

Sponsorean: Kikkoman, Kimi Doll, Escorihuela Gascón, Casio, Sake Nambu Bijin y Cerveza Kira. 

Seguinos en redes:

Tw:@ClubGastroJapo

IG: @ClubGastroJapo

YT: Club Gastro Japo

#GastroJapo2020 #GastroJapoEnCasa

Web: clubgastrojapo.com.ar

 

Sobre Club Gastro Japo

En junio de 2018 un grupo de emprendedores gastronómicos -pequeñas empresas familiares que se dedicaban a la cocina nipona- decidió unir fuerzas para trabajar en forma colaborativa. 

La red creció y hoy no solo Club Gastro Japo comparte experiencias, proveedores y capacitación, también se identifica por su amor por la cultura japonesa, el “omotenashi” (su legendaria hospitalidad) y el deseo de ofrecer a sus consumidores un producto acorde al “Kaizen”, el arraigado concepto de la “mejora continua”. Forman parte de esta comunidad japoneses, nikkei (descendientes de japoneses) y no nikkei (argentinos nativos), cada cual en su barrio, ciudad o provincia y cada local con su característico estilo. “Un barquito flotando solo a la deriva en el mar fácilmente puede ser volteado por una ola. Sin embargo, si varios pequeños barquitos navegan juntos a la par será mucho más difícil que se hundan y ése espíritu de equipo caracteriza al pueblo nipón”, describe Sergio Asato de Social Sushi quien, junto a Naomi Kanemoto -propietaria de Sashimiya- y Alejandra Kano -sushiwoman y propietaria de Ichisou, uno de los restaurantes japoneses pioneros en la Argentina- se convirtieron en socios fundadores de Club Gastro Japo y apostaron por la cocina japonesa “aprovechando la excelente materia prima que nos brinda Argentina, tanto en su mar como en su tierra”, señala Kano. El Club Gastro Japo hoy reúne a más de 110 establecimientos de Ciudad de Buenos Aires, Prov. Buenos Aires y ahora 8 provincias, con el plan de seguir expandiéndose aún más.

 

Sobre THET Studio

THET Studio es una agencia de creatividad digital con más de 10 años de trayectoria y un equipo de 30 personas en web design, development, y producción integral de campañas de marketing on line, liderada por Teban Kim. Presentes en Argentina y Chile, brinda servicios de social media, content management y producción audiovisual. 

 

BA Capital Gastronómica

GASTRO JAPO FOOD WEEK cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Lo hace a través de 4 ejes fundamentales de la alimentación: conocer, comprar, cocinar, comer y tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño desde la generación de empleo y de turismo.

 

 

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios