Friday 26 de April de 2024

NOTICIAS | Hace 3 años

H J. Fabre presenta su Malbec Rosé

Bodega Fabre Montmayou, primera bodega boutique de la Argentina y pionera en la elaboración de vinos Malbec de alta gama, presenta su última creación, H J. Fabre Malbec Rosé, un vino rosado elaborado en base a un 100% de uvas Malbec cosechadas a mano provenientes de viñedos propios ubicados a 1.150 metros sobre el nivel del mar en Vistalba, Luján de Cuyo.

H J. Fabre Malbec Rosé, es un vino suave, fresco y con gran carga frutal, fácil de beber. En el paladar tiene acidez equilibrada y un final amable. Su delicado color rosa pálido se debe a que fue elaborado a partir de una maceración corta. 

“Nuestra filosofía, desde que comenzamos hace más de 25 años, es elaborar los vinos que expresen plenamente el terroir de nuestras fincas,” comenta Hervè Fabre, propietario y enólogo de la bodega, y agrega: “Este lanzamiento viene a consolidar nuestra familia de vinos y para nosotros se trata de una importante novedad ya que responde a nuestra filosofía de ofrecer vinos elegantes, bebibles y perfectos para la gastronomía”.

H J. Fabre Malbec Rosé se presenta como una opción ideal para disfrutar en cualquier ocasión y seducir a nuevos y jóvenes consumidores que buscan un vino suave, ligero pero con mucho carácter frutal ya sea para beberlo como aperitivo o acompañar pescados, ensaladas, pizza o platos picantes.
Esta nueva propuesta de la bodega Fabre Montmayou se lanza en una elegante y sofisticada botella con diseño moderno disponible exclusivamente en vinotecas a un precio aproximado de $780.-

Ficha Técnica

Varietal: 100% Malbec 
Viñedos: Se encuentran ubicados en Luján de Cuyo. 
Cosecha: Primeros días de Marzo. Cosecha manual en canastos de 20 kg para no dañar la fruta. 
Rendimiento: 60 hl/ha 
Vinificación: 
Selección de racimos: en mesa de selección. 
Maceración pelicular: en prensa neumática durante 2 horas y a bajas temperaturas.
Fermentación: Durante 20 días y a temperatura controlada entre 14 y 16°C. 
Enólogo: Hervé J. Fabre & Juan Bruzzone 
Notas de cata: De color rosado pálido y aromas intensos de pomelo rosado y cerezas. Vibrante y cítrico en boca. 

IG: @fabre_montmayou

Nota del mes Enero 02

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios