Friday 19 de April de 2024

NOTICIAS | Hace 3 años

Un Malbec de tiempo limitado

Terrazas de los Andes, pionera en la elaboración de vinos en altura, incorpora una nueva etiqueta a su línea de vinos de parcela de alta gama Terrazas de los Andes Parcel Malbec.

Se trata de Parcel El Espinillo N° 1 Malbec 2017 (Gualtallary – Mendoza), elaborado en la finca productiva más alta de la zona hasta hoy, el cual ha sido reconocido con 99 puntos del prestigioso crítico James Suckling y 95 de Tim Atkin.

Además, la bodega presenta la cosecha 2017 de sus Terrazas de los Andes Parcel N° 10 W Los Cerezos Malbec (Luján de Cuyo – Mendoza), Parcel N° 2 W Los Castaños Malbec (Valle de Uco – Mendoza) y Parcel N° 12 S Licán Malbec (Los Chacayes – Mendoza). El vino proveniente de Los Castaños fue destacado por Suckling también con 99 puntos, mientras que al de Los Cerezos le otorgó 97 y al de Licán 98.

Además, los cuatro vinos que componen la línea de excelencia Terrazas de los Andes Parcel recibieron medalla de Plata en el famoso concurso de vino mundial Decanter World Wine Awards 2020, obteniendo más de 90 puntos cada uno.

Esta exclusiva línea de Terrazas de los Andes demuestra el expertise de la bodega en la identificación de los mejores terroirs de Mendoza y la cuidadosa selección y tratamiento de parcelas únicas donde se busca alcanzar la expresión deseada. Terrazas de los Andes Parcel es definida como escasa, precisa y deslumbrante. A través de una filosofía de intervención mínima y de la viticultura de precisión, Terrazas de los Andes logra producir estas cuatro variantes de Malbec de una misma cosecha.

News Nota 1

Estos son vinos artesanales que se producen en partidas limitadas. Terrazas de los Andes Parcel es la máxima expresión de las más preciadas parcelas de Malbec de Terrazas de los Andes. A través de un mismo varietal y de un cuidadoso método de vinificación, se revela la personalidad y el carácter de cada terruño: “Los Cerezos” plantado en 1929, “Los Castaños” en 1945, “Licán” en 2008 y “El Espinillo” en 2012. Estas históricas y genuinas parcelas fueron elegidas por su capacidad de esculpir la emblemática varietal hasta lograr el máximo grado de pureza y tipicidad.

“La cosecha 2017 se caracteriza por un bajo volumen, pero de una calidad excepcional. Los fríos de las últimas dos primaveras se combinaron y se tradujeron en racimos de bajo peso, pero la concentración y la calidad general de las uvas han sido excepcionales como consecuencia del excelente estado sanitario, del buen clima en la época de madurez y de la menor cantidad de uva por planta.” comentó Gonzalo Carrasco, Enólogo de Terrazas de los Andes.

News Nota 1

El nuevo Parcel de El Espinillo se caracteriza por su color rojo brillante, tiene una nariz viva y compleja con intensos aromas de violetas y notas herbales. En boca sorprende con algunos contrastes que lo hacen único y extraordinario: es fresco y elegante, y a su vez opulento y profundo, pero con buena tensión y acidez equilibrada.

Según James Suckling se trata de un vino alucinante gracias a sus tan variadas características: “Este es un nuevo vino de parcela proveniente de viñedos de más de 1.630 mts. Muestra una extraordinaria profundidad y carácter con frutos secos, fruta azul, sal, hierro y yodo. Es un vino con cuerpo, pero reservado y apretado. Reflejando la grandeza y el extremo de su terroir. Es un vino alucinante con todos sus contrastes”.

El Malbec de “Los Cerezos” tiene un vibrante color rojo rubí, delicados aromas de violetas y fruta joven y taninos sutiles en boca. El proveniente de “Los Castaños” es de un intenso color rojo con tintes violáceos y un aroma a fruta roja y negra que se entrelaza con notas especiadas de pimienta y hierbas aromáticas nativas del lugar, mientras que en boca resulta ser un vino jugoso debido a la buena relación entre el volumen aromático y acidez. En el caso de “Licán”, el color es rojo profundo y vibrante con destellos morados, tiene un aroma impactante a fruta negra madura mezclada con hierbas aromáticas frescas, y en boca resulta opulento y sedoso, dando cuenta de la tipicidad del varietal por su profundidad.

Terrazas de los Andes Parcel es definida como escasa, precisa y deslumbrante. Cada uno de los vinos de esta exclusiva línea es un viaje por los terroirs del Malbec, siendo la expresión más precisa de esta cepa.

Precio: $7000

News Nota 1

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios