Friday 29 de March de 2024

AGENDA | Hace 4 años

Aperitivo revolucionado

La nueva sorpresa de Chandon

Chandon vuelve a sorprender presentando Chandon Apéritif, un nuevo producto que inaugura la categoría de espumantes bitter y busca acercar a los amantes de los aperitivos al mundo de las burbujas.
Fácil de tomar, versátil, fresco y con un característico sabor amargo. Chandon Apéritif se asocia a la cultura del apéro francés, ese momento privilegiado que los franceses practican varias veces a la semana como preludio de una comida entre amigos, en bares o terrazas.
En cualquier caso, supone un momento de relax después del trabajo o durante el fin de semana, una pausa que Chandon invita a celebrar sirviendo este espumante bitter en copa de boca ancha y con hielo.

Las claves de su calidad
La base del producto combina Chardonnay, Pinot Noir y Semillón –elaborados con uvas de viñedos de más de 1000 mts de altura de Mendoza, que aportan fineza aromática, elegancia en boca y buena acidez– a la que se le agrega, a través del licor de expedición
100% natural, un macerado de naranjas de la variedad Valencia, provenientes de Entre Ríos. Además, se maceran por separado distintas especias de los mejores terroirs como Madagascar, India, Centroamérica y Brasil que le dan mayor complejidad aromática y un amargor natural. Luego se realiza un assemblage entre el macerado de naranjas, los
macerados de especias y el dosage, formando un licor de expedición único. El resultado es un espumante inédito que se destaca por su frescura y un característico sabor bitter.
Esta elaboración artesanal refleja el estilo de Chandon, y la mano del Chef de Cave y su equipo, que cuidan celosamente la selección de cada materia prima, las etapas del proceso y del assemblage final.
“Nuestra historia –300 años de elaboración de champagnes en Francia y 60 años de elaboración de espumantes en Argentina– nos da las credenciales para lograr la fusión sabia y armónica del vino base, las naranjas maceradas y las especias. En Chandon creemos que el mundo de las burbujas de calidad tiene otros horizontes y va más allá de la clásica expresión aromática, sensorial y degustativa. Por eso, estamos orgullosos de esta nueva expresión dentro del mundo de las burbujas, ideal para exploradores de nuevas sensaciones.” comentó Hervé Birnie-Scott, Estate Director de Chandon Argentina, al referirse de este nuevo lanzamiento.

“Argentina tiene una larga tradición de sabores amargos. Con Chandon Apéritif buscamos acercar al mundo de las burbujas a los consumidores tradicionales de aperitivos amargos”, agregó Birnie-Scott.
Chandon Apéritif se lanza a un precio sugerido de venta de $330 para la botella de 750ml al igual que las demás etiquetas de su línea core, y también podrá disfrutarse en una presentación de 375ml y en 187ml.

Aperitivo revolucionado

Chandon, el especialista en burbujas
Somos especialistas en burbujas, nacimos para elaborarlas, es nuestra razón de ser. La nuestra es una historia de pioneros. En 1959 el conde Robert-Jean de Vogüé fue pionero al decidir crear la primera filial de Moët & Chandon fuera de Francia, en la Argentina.
Fue pionero Renaud Poirier al visionar que en Luján de Cuyo, Mendoza, una zona desértica en la que nadie plantaba viñas, se podrían elaborar espumantes de excelencia al mismo nivel que en la región de la Champagne en Francia. Fue Chandon quien creó la categoría Extra Brut en 1960, hoy el producto más consumido en Argentina. En la década del 80, Chandon presentó el primer Brut Nature del mercado, en 1999 lanzó el formato 187 como una gran innovación para la categoría y en 2012 Chandon Délice el primer espumante dulce para tomar con hielo, en vaso y con un toque de sabor. En 2015 redefinió la categoría Brut Nature, presentando un espumante elaborado con uvas de viñedos de más de 1500 mts de altura y con 18 meses de contacto con levaduras. Luego, dio a conocer su primer Brut Nature Rosé que en 2017 fue premiado como el mejor Rosé del Mundo en el CSWWC (Champagne &
Sparkling Wine World Championship). Una de las últimas innovaciones fue la presentación de la una nueva copa de boca ancha que permite disfrutar del espumante en todo su esplendor. Chandon Apéritif es el último acto pionero de la marca, que busca revolucionar una vez más el mundo de las burbujas en Argentina.

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios