Tuesday 16 de April de 2024

AGENDA | Hace 4 años

Las voces del vino

Las voces y sus historias

Coordinado por el Fondo Vitivinícola y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), en el marco del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020 y con el objetivo de promocionar al vino como Bebida Nacional, el documental Las Voces del Vino se estrenará para todo el país a través de la TV Pública, en el horario central de las 21. De este modo, la emisión se sumará a las celebraciones por del Día Mundial del Malbec

Las voces y sus historias
Las imágenes y testimonios que conforman el documental se registraron en los meses de enero, febrero y marzo en ocho provincias: Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Neuquén, Río Negro y Chubut. Fueron más de 8.000 kilómetros recorridos para encontrar y poner en valor las más de 120 historias y vivencias de hombres y mujeres hacedores de la cultura del vino argentino.

Las Voces del Vino es un relato de enorme belleza visual y de gran profundidad cultural. El viñedo plantado a mayor altitud y el viñedo más austral, el consumo del vino ligado a la familia y al placer, profesionales que hacen del vino una forma de vida, paisajes majestuosos donde la viña se recorta con su imponente belleza… Y uniendo todas estas imágenes, las voces que hablan en primera persona. Son voces que dialogan y arman un relato de generosa riqueza y, fundamentalmente, son las voces de los protagonistas: productores, consumidores, enólogos, chefs, artistas, diseñadores, agrónomos, todos unidos por la pasión que genera el vino.

“Resaltar la voz de quienes hacen el vino argentino, ese fue el gran motor del proyecto. Y hacerlo desde diferentes lugares: la producción, el consumo, la ciencia, el arte y también desde cada región vitivinícola. Porque Argentina puede enorgullecerse de ser un gran productor desde Jujuy a la Patagonia y desde la Cordillera de los Andes al mar. Así que veremos esos increíbles paisajes y a sus protagonistas”, comentan desde el Fondo Vitivinícola. Las Voces del Vino es también una invitación a acercarse al mundo maravilloso de la cultura del vino para que los curiosos y amantes de la bebida nacional conozcan un poco más lo que hay detrás del vino: sus desafíos, su gente y sobre todo, sus pasiones.

La serie consta de tres capítulos y el primero de ellos se verá en todo el país a través de la TV Pública el próximo 17 de abril a las 21, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Malbec. En simultáneo, se exhibirá en La Enoteca- en Mendoza- también como parte de los eventos que homenajean al cepaje argentino por excelencia. Luego, la serie quedará on line en el canal de YouTube “El Vino nos une”.

La realización
Toda la producción y realización de este documental estuvo a cargo de Buda Casa Productora, empresa mendocina que durante los meses de febrero y marzo recorrió el país para captar testimonios y paisajes que hablaran de nuestra Bebida Nacional.

Las Voces del Vino surgió como iniciativa del programa de difusión “Vino Argentino Bebida Nacional”, suscripto entre la Secretaría de Agroindustria de la Nación y la Corporación Vitivinícola, al que adhieren bodegas, gobiernos provinciales, instituciones académicas, científicas, entre muchas otras. En este marco, y a través de un convenio con el Sistema Federal de Medios, el Fondo Vitivinícola encaró la realización de este material para darle difusión nacional al vino como producto de gran arraigo cultural y relacionado íntimamente con otros motores regionales como el turismo y la gastronomía, todo bajo una mirada federal.

Para ver el trailer: https://www.youtube.com/watch?v=9hdmf0hSw9k&mc_cid=8df40ad110&mc_eid=2a1c3ec160

FICHA TÉCNICA
Título: Las Voces del Vino
Coordinación General: Fondo Vitivinícola Mendoza – Corporación Vitivinícola Argentina
Año: 2019
Capítulos: 3
Duración: 26 minutos
País: Argentina
Productora: Buda Casa Productora
Género: Documental

Sinopsis: Las Voces del Vino es un documental que recorre la Argentina para llegar a lo más profundo del vino. Con más de 120 entrevistas, este viaje por ocho provincias pone en valor las historias consumidores, enólogos, chefs, agrónomos, artistas, todos unidos por la pasión que genera el mundo del vino. Desde Chubut hasta Salta y desde la alta montaña hasta el mar, Las Voces del Vino es también un increíble registro visual que nos lleva a pasear, desde el placer y la forma de vida, por los enormes paisajes de una impactante y diversa argentina vitivinícola.

Equipo Técnico de Realización
Dirección: Alejandro Biondo
Producción Ejecutiva: Yoyo Sevilla
Guión: Gaspar Gómez
Dir. Fotografía: Rodrigo García
Dirección de Producción: Jimena Baima
Dirección de Sonido y Musicalización: Yoyo Sevilla
Edición y Post Producción: Alejandro Biondo – Many Cano

+ info www.elvinonosune.com.ar

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios