Thursday 25 de April de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 1 año

20 años, el comienzo de una gran historia

Las ideas son buenas solo cuando se realizan, por eso Aurelio Montes y todo su equipo disfrutan mucho sus viajes permanentes entre Chile y Argentina, como los kaikenes, compartiendo su aprendizaje y pasión a través de sus vinos desde 2002

Kaiken es una de las bodegas más consistentes y con mayor proyección del mercado. Relanzada en imagen y con varias etiquetas nuevas, además es uno de los puntos más visitados en Mendoza, gracias a Ramos Generales, uno de los restaurantes de Francis Mallmann. Y esto le ha permitido estar en boca y copa de todos, ya que el enoturismo y la experiencia en bodega son las mejores estrategias que existen para posicionar un vino.

Kaiken Nota 1

DELIRIO vuelve a elegir a la bodega de Aurelio Montes, uno de los personajes más influyentes de la vitivinicultura mundial, con una selección que intenta abarcar varios aspectos. Por un lado, la celebración, con sus dos vinos espumosos; Kaiken Extra Brut y Brut Rosé; ideales para empezar a festejar a ya despedir el año. Elaborados a partir de Pinot Noir y Chardonnay utilizando el método tradicional, y guardados durante dos años en botella. Resultan equilibrados y expresivos, y se lucen tanto en brindis informales como en la mesa. De la línea Ultra, que expresa con fuerza el anhelo del equipo de enólogos y viticultores de Kaiken y Montes de compartir la experiencia y conocimiento elaborando vinos de calidad a los dos lados de la Cordillera de los Andes, llega el Merlot 2019. Elaborado con uvas de Vistalba provenientes de suelos aluvionales, francos arenosos y profundos, con canto rodado a un metro de profundidad. Y para cerrar, el Kaiken Aventura Chacayes Sur 2020, un vino que resume todo. Porque hay algo de esa ilusión depositada a principios del milenio en el Malbec, con mucho trabajo técnico que refleja la búsqueda del equipo, y el futuro en su potencial, no solo de guarda sino de expresión, ya que se siente, es un lugar sorprendente. Allí, la ingeniera agrónoma Nicole Monteleone ha llevado a cabo un estudio de suelos muy preciso, centrándose en el abanico aluvial de Los Chacayes, donde hace solo 35 años casi no había viñedos. Luego, hasta fines de los 90’ fueron creciendo las zonas más bajas, y en los últimos diez años, por encima de los 1200msnm, Dentro del distrito tres conos aluviales, Cono sur; que es el que influye en esta parte del viñedo; Norte y Central. Todos elaborados por Juampi Solís, quién ya lleva siete años en Kaiken y es uno de los grandes protagonistas de este presente.

Kaiken Nota 1

Kaiken Aventura Los Chacayes Sur 2020 

Bodega Kaiken, Los Chacayes, Valle de Uco

Tinto innovador por fuera (con tapa a rosca de lujo) y por dentro (no pasa por madera, vinificado en vasijas de concreto con levadura naturales). De aromas bien apoyados en la fruta roja. Voluptuoso y ágil, con dejos herbales típicos de la zona.

Puntos: 91,5

 

Kaiken Ultra Merlot 2019

Bodega Kaiken, Vistalba, Luján de Cuyo

A partir de un viñedo con casi ochenta años y con un toque de Cabernet Franc (7%), se destaca por su fluidez y textura amable. Con buena tipicidad reflejada en sus aromas a frutos negros con toques vegetales, y la madera muy bien integrada.

Puntos: 90,5

Kaiken Nota 1

Kaiken Brut Rosé

Bodega Kaiken, Gualtallary, Valle de Uco

Blend de Pinot Noir (90%) y Chardonnay, con un aspecto rosado brillante y suave, y burbujas persistentes. De aromas frescos y expresivos, en boca es fresco y vivaz, con cierta estructura y un buen carácter más apoyado en las frutas que en las levaduras.

Puntos: 90,5

 

Kaiken Extra Brut

Bodega Kaiken, Gualtallary, Valle de Uco

Espumoso método tradicional, a base de Pinot Noir y Chardonnay. De aromas frescos y paladar amplio. Sus burbujas medias aportan vivacidad al paso por boca y buena estructura. Carácter de frutas blancas y algo de levaduras y pan tostado sobre el final.

Puntos: 90

Kaiken Nota 1

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO!, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

Además ingresando en www.cajadelirio.com.ar podes encontrar nuestra tienda online y adquirir los vinos que reciben nuestros suscriptores mes a mes

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios