Sunday 28 de April de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 2 meses

Consumidores devenidos en hacedores

TajúnGapul es un emprendimiento joven que nació como una cuestión lúdica, de la pasión por el vino de dos amigos.

TajúnGapul es un emprendimiento joven que nació como una cuestión lúdica, de la pasión por el vino de dos amigos que decidieron ir más allá de sus gustos e involucrarse desde la viña hasta las copas. Como toda historia actual, esta tiene un principio, en este caso en el origen de su nombre. Esa anécdota graciosa hizo que el farmacéutico Roberto Carluccio recordara siempre con cariño ese nombre, y no dudó utilizarlo para bautizar a su nuevo emprendimiento vitivinícola, junto al sommelier Leo Dal Maso.  Acá no hay bodega ni enólogo ni enólogo propio, sino la libertado de dos profesionales para crear vinos.

TAjÚN GAPUL en DELIRIO

TajúnGapul también es fruto de una amistad que nació, justamente entre copas y botellas de vinos. Y fueron esas degustaciones interminables las que dieron origen a la propuesta de vinos con una identidad definida y etiquetas disruptivas. SI bien hoy ya trabajan 100% con el enólogo Juan Ubaldini, en sus comienzos pensaban un vino en un estilo determinado, y seleccionaban al enólogo más apropiado para elaborarlo. Los vinos de TajúnGapul no tienen el foco puesto en la bodega que se hicieron ni en el enólogo, la intención es llamar la atención desde sus etiquetas y cautivar a los consumidores sus sabores y, según Roberto Carluccio, los queres o no los queres, como a los perros callejeros.

TAjÚN GAPUL en DELIRIO

El origen de TajúnGapul

Hace muchos años la novia de uno de los creadores de la bodega recibió como regalo de cumpleaños un perro, y al preguntar de qué raza era, este le respondió TajúnGapul, en alusión a cómo les decían a los perros en el barrio donde nació y se crió; JuntaPulga. Claro, ella nunca entendió que se trataba de un chiste, y menos aún, cuando le hizo creer que se trataba de un TajúnGapul de Montaña. Un día, se encontró con una amiga paseando a su perro y le pregunta de qué raza era. Su amiga le responde, un TajúnGapul. A lo que ella contestó, “el mío también, pero de montaña”.

TAjÚN GAPUL en DELIRIO

 

Ahora descubrí la selección que hizo Fabricio Portelli, junto a la Bodega, para la CAJA DELIRIO TAJÚN GAPUL de Febrero

 

TajúnGapul Rosé 2023

TajúnGapul Wines, Gualtallary, Valle de Uco

Original rosado de Tempranillo con toque de Pinot Noir, no más de un 3%, del cual solo se hicieron 2000 botellas. De aromas expresivos y con buena fruta roja, intenso y directo, con buen volumen y una frescura que lo sostiene. Ideal para acompañar carnes blancas.

Puntos: 90

 

TajúnGapul Malbec 2021

TajúnGapul Wines, Valle de Uco, Mendoza

Blend de Malbec en partes iguales de Altamira, La Consulta y Los Chacayes, sin paso por madera. De aromas modernos, con algo de frutas negras maduras y dejos herbales. Taninos algo firmes que aportan estructura y resaltan su agradable persistencia.

Puntos: 90,5

 

Pulgas Encontradas El Chiquero Blend 2019

TajúnGapul Wines, Valle de Uco, Mendoza

Tinto equilibrado, persistente y completo que combina Malbec de Campo de Los Andes (25%) y de Altamira con 10 meses en barricas usadas (25%), Cabernet Sauvignon de La Consulta (40%) y Cabernet Franc de Altamira con 14 meses en barricas (10%)

Puntos: 91

 

TajúnGapul del Valle Blend de Cofermentaciones 2021

TajúnGapul Wines, Valle de Uco, Mendoza

Blend de dos cofermentaciones diferentes a base de Malbec, sin paso por madera. Hay frescura y taninos casi firmes que le dan carácter. De paladar franco, con buena fluidez y paso consistente, la potencia está bien integrada al carácter del Valle de Uco.

Puntos: 91,5

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios