Friday 29 de March de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 4 años

¿Hay espumosos de alta gama?

Rosell Boher, una bodega de grandes vinos, tranquilos y espumosos. Su estilo se nutre de la experiencia, los avances tecnológicos y la nueva generación.

Alejandro “Pepe” Martínez está detrás de cada vino de Rosell Boher, una bodega de grandes vinos, tranquilos y espumosos. Su estilo se nutre de la experiencia, los avances tecnológicos y la nueva generación. 

En el vino es fácil sorprenderse gracias a la diversidad que está a la orden del día. Ya sea por cepaje, lugar, estilo, método o personaje, romper los moldes y causar impacto en el paladar es relativamente sencillo. Pero lo difícil es mantener ese nivel de impacto en la mente del consumidor. Porque vender la primera botella es mucho más fácil que la tercera, pero esa es la vencida, ya que una vez que eso sucede significa que el consumidor ya la eligió.

Alejandro

Más allá de las grandes bodegas, que se mueven al ritmo del mercado, son muy pocas las pequeñas bodegas argentinas que trascendieron las cosechas y se consolidaron, como Rosell Boher; nacida para deslumbrar a través de las burbujas de lujo cuando nacía el nuevo milenio.

Detrás de cada vino de la bodega siempre estuvo Alejandro “Pepe” Martínez, quién ya lleva más de cuarenta cosechas. Reconocido por su amable formalidad y perfil bajo, también creó una línea de vinos que demuestra consistencia con cada cosecha. Pero hace tiempo que los Casa Boher no están solos, porque llegaron un blend y un gran Chardonnay, y más recientemente un Gran Corte. Todos ellos fiel reflejo de su hacedor y del Valle de Uco, aunque en algunos vinos jóvenes ya empiezan a ser protagonistas las uvas del flamante viñedo en Alto Agrelo, que rodean al lodge y a la futura bodega.

Espumosos Rosell Boher

Los de Pepe suelen ser vinos equilibrados más que estridentes, como los de antes, pero con una frescura, fluidez y texturas como los de ahora. Esto significa que no causan impacto sino más bien respetan un estilo, amable y armónico, donde la madera tiene un protagonismo lógico. A su vez, cada varietal habla de su tipicidad, y superan las expectativas que generan.

Pero el mayor reconocimiento de la bodega sigue llegando gracias a sus vinos espumosos método tradicional.

Brut Rosell Boher

Alejandro Martínez puede ser un nombre muy coloquial en nuestras tierras, pero si se le agrega al final Rosell; su segundo apellido; el panorama cambia. Porque Pepe es uno de los enólogos que más ha hecho por el vino espumoso en el país, desde sus inicios en Navarro Correas a principios de la década del 80. A lo largo de su trayectoria, vinos como Maison Deutz, Ruinart o Grande Dame de Veuve Clicquot (especialmente 2002), marcaron su camino.

DELIRIO es la ÚNICA comunidad para conocer y disfrutar los mejores vinos de las más importantes bodegas, es de PERFIL y recibís a través de una suscripción mensual de $3800, la CAJA DELIRIO con 4 excelentes vinos, la DELIRIO Wine Mag con toda la información y participar en EXPERIENCIAS exclusivas. Con envío incluido a todo el país., Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO parta cualquier consulta sobre esta excelente propuesta.

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

Comentarios