Thursday 28 de March de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 4 años

Dos amigos unidos por el vino

Lorenzo de Agrelo es un emprendimiento nacido de la pasión de Marcelo Tinelli y Hernán de Laurente. Con el foco puesto en Malbec de diferentes parcelas, demuestran que también quieren ser protagonistas del vino argentino.

Lejos de una ventaja, ser uno de los personajes más famosos de los últimos veinte años, es un gran desafío. Porque el rating en la TV no asegura el éxito a los vinos, más bien les exige estar a la altura de las expectativas que la fama genera. Y además, todo lo que se haga por fuera del ámbito profesional habitual, debe sumar prestigio.

Marcelo Tinelli lo sabe bien, por eso eligió a Hernán de Laurente como su compañero de ruta vínica, un amigo personal con quién compartía la pasión por el vino.

Una llamada telefónica que recibió Hernán en Punta del Este derivó en la compra de la finca, que después llamarían Lorenzo de Agrelo. Son 60 hectáreas en un complejo vitivinícola (hoy denominado Dragon Back), que incluye otros viñedos y uno de los más exclusivos wine lodges del hemisferio sur. Ubicado en la parte más alta de Agrelo, a 1200 metros, las parcelas ofrecen una gran pendiente, y eso aporta un carácter diferencial a los vinos. En la finca tienen plantados Malbec (80%), Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot.

Al principio, el proyecto incluía una ambiciosa bodega y un emprendimiento real estate que rápidamente dejaron de lado. Hoy, la visión más precisa; son dos socios-amigos que quieren hacer vinos juntos, y que les den placer tanto tomarlos como compartirlos.

Así, lo que empezó con un solo vino (Fede 2011), derivó en una verdadera propuesta de vinos. Porque más allá de no tener bodega propia, Marcelo y Hernán cuentan con lo más importante, las viñas propias y la confianza en que pueden lograr vinos que los representen.

Saben que deben (y quieren) involucrarse cada vez más en Lorenzo de Agrelo, porque será la única manera de lograr un estilo propio. Participando en los momentos clave de un vino como la concepción (imaginación), la cosecha, el comienzo de crianza y la realización de los cortes definitivos. Actualmente, Hernán es el más activo de los dos, viajando seguido a Mendoza y cada vez más, animándose a interpelar a sus agrónomos y enólogos.

Ellos saben que deben sumar al prestigio de Agrelo y ganarse el respeto de sus prestigiosos vecinos (Pulenta Estate, Viña Cobos, Catena Zapata, Finca La Anita, etc.), ya que serán fundamentales para legitimar los vinos de Lorenzo de Agrelo.

Lo Divino, Lorenzo de Agrelo

Lorenzo Malbec Lo Divino 2014. Lorenzo de Agrelo, Alto Agrelo, Luján de Cuyo

Este Malbec nace en las parcelas con orientación Norte. De paladar moderno y fluido, con buen agarre de taninos granulosos finos en su paso por boca. Se lo nota todavía con mucha energía y potencial, y tiene todo para que la madera se integre. Puntos: 91

Lorenzo Malbec Lo Bendito 2014. Lorenzo de Agrelo, Alto Agrelo, Luján de Cuyo

Con la idea de mostrar los diferentes perfiles que adquiere el Malbec en la finca se logró este vino fluido y de carácter más herbal que frutal. Sobresalen sus taninos firmes en el final conviven las notas de torrefacción con cierta madurez. Puntos: 90

Lorenzo Malbec Lo Sagrado 2014. Lorenzo de Agrelo, Alto Agrelo, Luján de Cuyo

De las parcelas más al sur llega este Malbec, el preferido de los propietarios. De aromas expresivos y trago ágil, con cierta madurez de frutas rojas y especias. Con sus texturas finas y final poco profundo, es el más delicado de los tres. Puntos: 90,5

Martir 2015

Mártir Malbec 2015. Lorenzo de Agrelo, Alto Agrelo, Luján de Cuyo

Malbec jugoso y concentrado, con buena fruta negra (típica de la zona), y dejos herbales que hablan de una añada fría. Sus taninos algo firmes y el protagonismo de la madera (12 meses en barricas francesas) sugieren que va a evolucionar bien. Puntos: 89

DELIRIO es la ÚNICA comunidad para conocer y disfrutar los mejores vinos de las más importantes bodegas, es de PERFIL y recibís a través de una suscripción mensual, la CAJA DELIRIO con 4 excelentes vinos, la DELIRIO Wine Mag con toda la información y participar en EXPERIENCIAS exclusivas. Con envío incluido a todo el país., Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO parta cualquier consulta sobre esta excelente propuesta.

 

at Delirio

Galería de imágenes

Comentarios