Thursday 25 de April de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 3 años

Despedí el año con vinos de altura

De la mano de Marcos Fernández; flamante Gerente Técnico que volvió a la bodega después de varios años; y Gonzalo Carrasco (Senior Winemaker), llegan estos Malbec y Cabernet Sauvignon con el sello único de Terrazas de los Andes

Delirio cierra el año con vinos de altura y a la altura de las circunstancias, ya que son auténticos exponentes de alta gama de los varietales del momento. El Malbec, porque fue, es y será el emblema de la Argentina, capaz de reflejar en las copas los paisajes vitivinícolas como ningún otro por estas tierras. Y el Cabernet Sauvignon, el rey de los tintos que está de vuelta. Ya que, si bien nunca se fue, estuvo opacado los últimos años por el auge del Malbec y luego por la irrupción del Cabernet Franc. Pero ahora es su turno de volver al ruedo y reafirmar por qué fue el elegido hace algunas décadas para protagonizar los mejores tintos argentinos.

De ambos, seleccionamos exponentes de una partida especial, elaborados combinando uvas de las mejores regiones, siempre guiados por la altura de los viñedos, en busca de una expresión equilibrada y característica de cada cepa. Pero además se incluyen dos ejemplares de la flamante línea de la casa, que llegó para reemplazar a los Single Vineyard; Grand Malbec 2017 y Grand Cabernet Sauvignon 2017, ambos del Valle de Uco.

Terrazas Nota 1

Grand es la evolución de un aprendizaje que se viene dando hace varios años en la bodega, también la evolución de los viñedos en distintos terroirs con el objetivo de lograr en cada varietal de altura su máxima expresión.

Este camino de aprendizaje comenzó allá por 1996 con los Gran Malbec y Gran Cabernet Sauvignon, que luego se llamaron Afincado, más tarde Single Vineyard, y ahora Grand, rescatando la esencia original, pero con un nuevo concepto.

“Pensando en el potencial de guarda de la línea, buscamos que lleguen a 10/15 años frescos y disfrutables, y con la fruta de pie. Eso explica que hoy se noten jóvenes, y es normal para poder resistir, por eso recomendamos decantarlos”, dice Gonzalo, y agrega, “en estos tintos hay mucho trabajo detrás para lograr la armonía de los taninos, son de una sola pieza, con trama muy fina”. Por su parte, Marcos Fernández afirma que “estamos ante un gran Cabernet Sauvignon, y también ante un gran Malbec al que la guarda les va a venir muy bien”.

Hoy conocen la personalidad de cada rincón de sus fincas, y saben qué podría dar cada lugar, pero para mirar al futuro solo tienen el pasado como herramienta de información.

Terrazas Nota 1

Terrazas Grand Malbec 2017

Terrazas de los Andes, Valle de Uco

Tinto de carácter herbal, franco y mordiente, con fruta roja ácida y también algo de fruta negra. Con frescura y buen volumen, de paso fluido y taninos con agarre. Es un Malbec con fuerza en el ataque y un cuerpo ágil. La estiba brindará más equilibrio.

Puntos: 91,5

 

Terrazas Grand Cabernet Sauvignon 2017

Terrazas de los Andes, Valle de Uco

Delicado carácter varietal y consistencia en su paso por boca. De buen volumen y frescura, con agarre fino y dejos herbales que se sienten integrados a la fruta negra. Trago persistente y elegante, con su fuerza contenida y muy bien balanceada.

Puntos: 93,5

 

Terrazas Partida Especial Malbec 2016

Terrazas de los Andes, Mendoza

Malbec que refleja muy bien la cosecha, por sus aromas frescos y paladar ágil, con notas de ciruelas y toques herbales, sus taninos amables aportan gracia a su paso por boca. En el final asoman suaves ahumados propios de una crianza adecuada.

Puntos: 90,5

 

Terrazas Partida Especial Cabernet Sauvignon 2016

Terrazas de los Andes, Mendoza

Tinto equilibrado, de aromas expresivos y paladar que mantiene cierta concentración. Con un carácter especiado propio del cepaje, acidez equilibrada y texturas finas que resaltan su paso armónico y consistente a la vez. Para descorchar o guardar.

Puntos: 91

 

Terrazas Nota 1

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios