Friday 29 de March de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 2 años

El regreso de un grande

Una nueva etapa ha comenzado en Finca Flichman, y eso ya se nota en los vinos que van llegando de la mano del flamante enólogo de la casa, Rogelio Rabino, que tienen por delante el gran desafío de devolverle protagonismo a los vinos de la casa

Finca Flichman fue la bodega pionera en Barrancas y también una de las primeras en plantar viñas en el Valle de Uco. Sin dudas, eso ha impactado en la evolución del negocio y en la calidad de los vinos, pero también en la trazabilidad por el privilegio de poseer viñas propias y una bodega grande donde se puede elaborar una gran cantidad de microvinificaciones cada año. Diego Levy, el nuevo CEO de la bodega, asegura que el nombre de la bodega ahora pasará a ser protagonista de sus vinos iconos, como una muestra de hacerse cargo de su trayectoria y prestigio. Así, la bodega vuelve a poner foco en el país, en reconquistar a los consumidores y también en elaborar Syrah, la variedad que hicieron famosa en diferentes estilos y líneas a lo largo de su historia. ”Durante mucho tiempo el enfoque de la bodega estuvo en los mercados internacionales. Hoy es tiempo de volver a casa, atendiendo el mercado interno, recuperando el lugar en el canal on premise y haciendo un trabajo de comunicación y marca”, destaca Diego Levy. Dentro de las novedades, hay lanzamiento de nuevas marcas y rediseño de su estructura de portafolio manteniendo sus vinos que hacen historia, Caballero de la Cepa, Dedicado, Paisajes y Misterio como línea más joven e innovadora.

Nota Enero 1

Para los recientes festejos, la bodega elaboró especialmente el Finca Flichman Aniversario 111, un blend tinto que tuvo una guarda de doce meses en barricas de roble francés de primer y segundo uso, seguidos de ocho meses de estiba en botella. Rogelio Rabino participó activamente de este vino conmemorativo desde su llegada a la bodega, con la idea de honrar el legado de la bodega y la visión de su fundador que tuvo sobre Barrancas. Según el hacedor, “es un vino con carácter, elegancia y profunda complejidad”. Los demás vinos de la selección DELIRIO son un Chardonnay, Malbec y un Gran Corte, todos elaborados con uvas de Tupungato.

Otra gran novedad es la apertura de las puertas de la bodega al turismo con la posibilidad de recorrer sus instalaciones y su cava centenaria, la más grande e histórica de Argentina, con vinos que datan de 1947. La bodega se preserva original de aquella época, restaurada, ampliada y dotada de la más alta tecnología. 

Nota Enero 1

Dedicado Gran Corte 2018 

Finca Flichman, Tupungato, Valle de Uco

Blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot que recuerda al tradicional vino top de la casa, pero en versión actual. De aromas delicados y buen agarre, hay fuerza de fruta con dejos herbales y una agradable calidez bien equilibrada con frescura. 

Puntos: 92

 

Finca Flichman Aniversario 111 2020

Finca Flichman, Barrancas, Maipú

Blend homenaje de partida limitada (9.600 botellas), elaborado con las uvas insignias de los viñedos que rodean la bodega. Syrah (30%), Malbec (30%), Cabernet Sauvignon (30%), Ancellotta y Petit Verdot (5% c/u). Expresivo y fresco, y generoso en su fruta.

Puntos: 91

 

Dedicado Tupungato Chardonnay 2019 

Finca Flichman, Tupungato, Valle de Uco

Blanco equilibrado, de aromas y sabores austeros, pero con buen carácter de frutas blancas. Paladar amplio y fresco, levemente untuoso, con tonos sutiles de levaduras y suaves dejos ahumados propios de la crianza en barricas de roble de Borgoña.  

Puntos: 90

 

Paisaje de Tupungato Malbec 2019

Finca Flichman, Tupungato, Valle de Uco

Tinto con toda la tipicidad del cepaje y también del lugar, de aromas intensos a frutas rojas, hierbas y sutiles tostados. De entrada fresca y agradable, con taninos incipientes que resaltan su carácter y vivacidad. Ideal para acompañar carnes grilladas.

Puntos: 90,5

Nota Enero 1

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO!, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

Además ingresando en www.cajadelirio.com.ar podes encontrar nuestra tienda online y adquirir los vinos que reciben nuestros suscriptores mes a mes.

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios