Sunday 28 de April de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 7 meses

Exploración geográfica con foco en Malbec

Juan Muñoz llegó de Andalucía a principios de los años 50’ para desarrollar en Mendoza el cultivo de la vid, ahora lo hacen sus hijos.

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

Juan Muñoz llegó de Andalucía a principios de los años 50’ para desarrollar en Mendoza el cultivo de la vid, como lo hicieran muchos inmigrantes antes, y lo siguen haciendo, atraídos por las condiciones naturales de Mendoza. Sus hijos, Juan Carlos y Nicolás, heredaron la pasión por el vino y el cuidado de la tierra, y la cultura del trabajo y la austeridad.

En 2004 ellos decidieron ir un paso más allá y construyeron una bodega para hacer vinos de calidad, con una gran fascinación por la innovación. Con el tiempo, la diversidad fue una de sus características más salientes, generalmente con vinos de Agrelo; el viñedo propio donde aprendieron a hacer vinos.

Las Perdices

En ese “reino” compuesto de vides, familia y trabajo, un privilegiado territorio habitado también por las perdices que inspiraron su nombre, creció. Y como las perdices no migran, sino que eligen su casa y a base de esfuerzo la hacen su hogar, los hermanos Muñoz se arraigaron a Agrelo.

Las Perdices

Pero hace ya diez años decidieron abrir el juego y explorar nuevos terruños, principalmente en el Valle de Uco y con el Malbec como protagonista. Así nace la línea Exploración cuyos Malbec de Los Chacayes, La Consulta, Paraje Altamira y Gualtallary, son parte de esta selección de DELIRIO, para comprender que, en Argentina, después del Malbec, viene más Malbec.

Las Perdices

De la innovación a la consistencia

Los cuatro Malbec Exploración sirven para entender algunos de los terruños más renombrados, disfrutar de su carácter hoy o guardarlos en busca de mayor equilibrio. La línea incluye además un Cabernet Sauvignon de Gualtallary y un Sauvignon Blanc de Casablanca (Chile), demostrando que no hay límites para la innovación. Algo que ya venían demostrando con la elaboración de varietales alternativos como Riesling, Albariño, Gewurztraminer, etc. Esto implica que detrás de la innovación hay un trabajo muy profundo que va más allá de llamar la atención.

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO!, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

Además ingresando en www.cajadelirio.com.ar podes encontrar nuestra tienda online y adquirir los vinos que reciben nuestros suscriptores mes a mes

Galería de imágenes

En esta Nota

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

Comentarios