Sunday 28 de April de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 5 meses

Finca Flichman, una de las más antiguas de Argentina

Con más de 100 años de trayectoria, tanto en el mercado local como en el internacional, Finca Flichman vuelve a estar en copa de todos, luego de algunos años de cambios.

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

Con más de 100 años de trayectoria, tanto en el mercado local como en el internacional, Finca Flichman vuelve a estar en copa de todos, luego de algunos años de cambios. Desde 1998 forma parte de Grupo Sogrape de la familia Guedes. De origen portugués, la empresa ha sido distinguida en 2015 como mejor productor mundial de vinos por la Asociación de escritores y periodistas de vinos y bebidas espirituosas (WAWWJ).

Obviamente en Portugal producen Portos (Ferreira, Sandeman y Offley), también blancos y tintos en diversas zonas, y son los responsables del vino rosado más vendido del mundo; Mateus. Además, poseen bodegas en España, Chile, Nueva Zelanda y, claro, en Argentina. Esta casa centenaria posee un estilo propio, construido a lo largo de su extensa historia. Y hoy más que nunca, producen vinos con un verdadero sentido de terroir de Mendoza, principalmente en las zonas de Barrancas y Tupungato. Rogelio Rabino es, desde hace pocos años, el Head Winemaker de la casa y tiene a su cargo los departamentos de viticultura y enología de la bodega. El joven enólogo con vasta experiencia de más de 15 años al frente de importantes bodegas, es considerado un referente de los jóvenes enólogos de Argentina que están cambiando la forma de hacer vinos. Entre sus principales objetivos, la bodega se destaca por la elaboración de sus vinos con fuerte hincapié en la sustentabilidad de viñedos.

Una historia de más de 100 años

Finca Flichman pertenece al grupo portugués SOGRAPE (desde 1998), y celebra en 2023 su 113 aniversario. Su historia que comenzó a fines del siglo XIX, con las plantaciones de las primeras viñas en la zona de Barrancas (Maipú), donde se encuentra la bodega fundada en 1910 por la familia Flichman. Con el foco puesto en conquistar los mercados de nicho, local e internacional, el enólogo Rogelio Rabino viene trabajando (y logrando) para reconquistar a los consumidores de la Argentina. Y todo indica que Finca Flichman está de vuelta.

Finca Flichman

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

Comentarios