Thursday 28 de March de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 1 año

Joven autor de grandes vinos

Escorihuela Gascón es una bodega centenaria; no obstante, ha logrado mantenerse a la vanguardia.

Pero los vinos no se hacen solos, y mucho tuvo que ver en estos últimos ocho años su joven hacedor, Matías Ciciani Soler (37), que ya ostenta 20 cosechas en su haber. Llegó en 2014 para cubrir a Nesty Bajda que se fue a Catena Zapata. Desde el inicio, su principal responsabilidad fueron los vinos de exportación y alta gama. Su aporte se destacó mucho por el I+D aplicado a las parcelas. Lo que más le llamó la atención al llegar fue la red de viñedos y productores, algunos de más de 40 años y varias generaciones. Así fue como su pequeña gran revolución interna comenzó en los viñedos que le permitieron detctar cosas espectaculares, fundamentales para poder construir algunas ideas vínicas. Y así se fue insertando, diciendo lo que le gustaba y también lo que no. Al joven hacedor le gusta decir que la bodega tiene tres vinos íconos; el DON, un Malbec de El Cepillo elaborado con uvas orgánicas. El MEG, blend de Malbec y Cabernet Sauvignon, y The President’ s blends, el corte insignia de la casa que lleva Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah. La línea Pequeñas Producciones le fascina porque es donde buscan la mejor expresión que pueden hacer de cada varietal. Y por último, en 2015 se lanza Escorihuela Gascón Gran Reserva.

Nota 2 EG

Siempre junto al mejor polo del mundo

Con una selección de los mejores vinos de alta gama, Escorihuela Gascón continúa presente en distintos eventos de polo, no sólo en la Argentina sino a nivel mundial. Recientemente, y por décimo año consecutivo, la bodega mendocina participó como sponsor oficial de la tradicional Copa Día de la Bandera en el Jockey Club de Rosario, acompañando al equipo Escorihuela Gascón El Tigre Polo Team que llegó a la final del torneo, de la mano de los jugadores Franco Gay, Wenceslao Roselli, Agustín Marcos y Julián Díaz.

Nota 2 EG

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO!, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

Además ingresando en www.cajadelirio.com.ar podes encontrar nuestra tienda online y adquirir los vinos que reciben nuestros suscriptores mes a mes

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios