Thursday 18 de April de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 1 año

La importancia de los viñedos

Doña Paula es una bodega de capitales chilenos que inició su operación en Mendoza cuando Santa Rita adquiere la finca El Alto en Ugarteche, al sur de Luján de Cuyo.

Corría el año 1997 y la propiedad contaba con viñedos de 1975. A lo largo de todos estos años siguieron plantando, creciendo con tierras en la zona. Luego plantaron Los Cerezos, en la parte baja de Tupungato (Valle de Uco), con poca pendiente y suelos de texturas más finas, franco arenosos y arcilla en profundidad, que fue plantado en el año 2000. De esta finca no se hacen blends de altura, pero los blancos se dan muy bien por los suelos y las noches frías. Los Indios, pegado a La Cordillera en El Cepillo se ha convertido en uno de los viñedos más importantes para la bodega. Ubicado en la calle Los Indios, que termina en la tranquera de la finca.  Y por último Alluvia en la parte más alta de Gualtallary, en el año 2007. “Tener viñedos propios es muy importante porque la calidad e identidad de un vino está dada en su mayoría (60%) por dos factores; el clima (40%) y el suelo (20%). El resto; el material vegetal (10%), el manejo de los viñedos (15%) y la elaboración (15%). Si el 60% de los factores son naturales, hay que prestarles mucha atención para reflejarlos en los vinos”, asegura Martín Kaiser, gerente viticultor de la bodega.

DP NOTA 2 SEPTIEMBRE

Cómo serán los vinos 2022 

Para Martín Kaiser, los vinos de la vendimia 2022 se destacan porque será un gran año para los Malbec en general y el Cabernet Sauvignon en particular. En cuanto los blancos, se presentan muy aromáticos, mostrando elegancia y una buena concentración, entre los que resalta particularmente el Chardonnay. Doña Paula elabora sus vinos con uvas procedentes de cuatro viñedos propios. Vinos de una gran frescura, muy expresivos y con una marcada identidad varietal y reflejan fielmente las particularidades de cada terroir.

DP NOTA 2 SEPTIEMBRE

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO!, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

Además ingresando en www.cajadelirio.com.ar podes encontrar nuestra tienda online y adquirir los vinos que reciben nuestros suscriptores mes a mes

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios