Friday 19 de April de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 3 años

La importancia de saber hacer vinos

Muchas veces se confunde el término francés “savoir faire”. Quizás porque suena como sabor (saveur), una palabra muy asociada al vino.

En realidad su significado es mucho más profundo; saber hacer. Esta simple frase se torna contundente en el mundo del vino. Porque para elaborar buen vino hace falta mucho saber. También para poder entender el desarrollo de una vid, y mucho más para poder interpretar un terroir y poder embotellarlo. Es decir, que una de las claves fundamentales para llegar a saber cómo se hace es la experiencia.

Alta Vista no es la bodega más antigua del país, tampoco es el emprendimiento vínico de origen francés pionero en nuestras tierras, pero ya cumplió 20 años haciendo vinos aquí.

Alta Vista Nota 02

Sin embargo, fue siempre una bodega de bajo perfil aunque de paso firme. Debutó en el mercado en 2002 con su vino ícono, el Alto 1998; justo en la peor vendimia de los últimos 50 años, a causa de El Niño. Pero ese vino ya lleva más de diez cosechas en el mercado, y se mantiene como un referente nacional. Es más, el Alto 2006 fue el primer vino argentino en obtener de manera unánime de la prensa norteamericana especializada los 95 puntos.

Por otra parte, la bodega está comprometida con los principios de producción sustentable y lo demuestra con buenas prácticas vitivinícolas, reciclado y tratamiento del aguas.

Alta Vista Nota 02

Single Vineyard Las Compuertas Alizarine Malbec 2015

Alta Vista, Las Compuertas, Mendoza

Se perciben delicados aromas a frutas negras confitadas y hierbas, con dejos de una crianza bien lograda. De trago fluido pero taninos finos y firmes que resaltan se carácter maduro y tipicidad. Tiene fuerza y potencial para ganar más complejidad.

Puntos: 92

 

Single Vineyard Alto Agrelo Serenade Malbec 2015

Alta Vista, Alto Agrelo, Mendoza

Este Malbec 100% refleja un lugar y también un estilo. De aromas elegantes a frutas rojas y especias, acomodados por el paso del tiempo. En boca se lo siente vivo y amable en su mensaje, con carácter y un largo final. Para descorchar o guardar.

Puntos: 91,5

 

Terroir Selection Cabernet Sauvignon 2017

Bodega Alta Vista

Combinando uvas de los viñedos Albaneve y Temis, se logra este tinto serio. De aromas austeros bien apoyados en las frutas rojas y las especias. De paladar amplio y expresivo, con taninos que se mantienen firmes. Sobre el final asoma la crianza.

Puntos: 91

 

Atemporal Assemblage Blanc 2019

Bodega Alta Vista

Complejo y expresivo blend de uvas y regiones. De aspecto brillante y aromas intensos, con muchas capas, de carácter frutal y floral. Paladar franco y voluptuoso, con texturas vivaces y una agradable profundidad. Para lucirse en la mesa o guardar.

Puntos: 91

Alta Vista Caja Delirio

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios