Thursday 28 de March de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 3 años

El futuro está en el pasado

Pocas bodegas como Luigi Bosca tienen tanto recorrido en la historia del vino argentino siendo protagonistas.

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

Sin sus 120 años de historia, jamás podrían haber llegado hasta acá, e imaginar un futuro tan promisorio. Alberto Arizu (h) asegura que los vinos de hoy son los mejores de la historia, y no solo se refiere a los de Luigi Bosca, sino al vino argentino en general.

 Luigi Bosca Bodega del Mes en DELIRIO

El primer gran responsable es el Malbec. Para Argentina, haber encontrado y desarrollado una variedad insignia tan diversa es, sin dudas, un as en la manga. Un estudio reciente, realizado por un operador de turismo inglés, arrojó que la palabra más buscada por los usuarios en Google fue Malbec. Además, ahora los agrónomos y enólogos conocen muy bien la variedad y cómo se comporta. El terroir es otro de los factores de éxito, porque ya se empezaron a interpretar. También se aprendió a desafiar los límites de la mano de la viticultura de precisión, ampliando las fronteras del vino argentino y sus matices. Por último, la vinificación. Hoy la madera se utiliza como un componente natural más, evitando su protagonismo. Además, si la concentración deseada no está en la uva, no se puede conseguir luego en la bodega.

 Luigi Bosca Bodega del Mes en DELIRIO

Pocas bodegas como Luigi Bosca tienen tanto recorrido en la historia del vino argentino siendo protagonistas. Además, los Arizu son la familia argentina más antigua al frente de su bodega, siendo la consistencia una de sus constantes.

 Luigi Bosca Bodega del Mes en DELIRIO

El Cabernet Sauvignon se viene con todo

Pablo Cúneo está trabajando en dos nuevos Cabernet Sauvignon de alta gama, de estilo diferente al Cabernet-Bouchet de Finca Los Nobles, que proviene de una zona más madura como Las Compuertas. Serán más especiados, con más potencia, fruta y frescura. El objetivo es ambicioso, lograr exponentes de Cabernet Sauvignon con personalidad, y que sean representativos para poder aprovechar la gran oportunidad global que se presenta, pensando de acá a 30 años. Esto demuestra la visión de Luigi Bosca y la familia Arizu.

En DELIRIO queremos estar más presentes en sus casas a través de grandes vinos argentinos, y colaborar para poder pasar de la mejor manera posible este momento que vive el país y el mundo entero.

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. 

¡Queremos que seas parte de DELIRIO, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

Comentarios