Wednesday 24 de April de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 4 años

Tu caja DELIRIO con los mejores vinos de Pulenta

Vinos premium de una gran Bodega Argentina

La familia Pulenta es una de las más importantes, influyentes y tradicionales de la vitivinicultura argentina. Los hermanos Hugo y Eduardo Pulenta; tercera generación; crearon en 2002 - cuando se celebraban los 100 años de la llegada de sus abuelos Ángelo y Palmina a la Argentina - Pulenta Estate, una bodega modelo. En 1912 la familia plantó su primera viña. Ya en 1981 comenzó la plantación de la Finca "Don Antonio", en Los Arboles (Valle de Uco), y en 1992 la de Finca "La Zulema", en Alto Agrelo (Luján de Cuyo), donde se encuentra la bodega.

Pioneros en vinificar en nuevas cubas de cemento, tal como se hacía tradicionalmente, y en el uso de grandes cubas de roble. Siempre a partir de uvas propias, se conciben los mejores vinos de la casa, reconocidos por su estilo elegante y profundo.

Para este mes, Delirio y Pulenta Estate proponen una ruta del Malbec imperdible a través de grandes vinos, todos de partidas limitadas y con más de 16 meses de crianza en barricas de roble francés. Pulenta Single Vineyard Agrelo Malbec (Lujan de Cuyo), profundo y maduro. Pulenta Single Vineyard Los Arboles Malbec (Tunuyán, Valle de Uco), un tinto que combina la fuerza del lugar con el equilibrio del viñedo. El flamante Pulenta Single Vineyard Malbec Gualtallary (Tupungato, Valle de Uco), vibrante y atrevido. Y por último el Gran Malbec, concebido a partir de una combinación de uvas provenientes de Agrelo y Valle de Uco, expresivo y elegante. Todos elaborados por el joven enólogo Javier Lo Forte, quién trabaja hace tiempo junto al también enólogo Eduardo Pulenta.

Son cuatro vinos para admirar, enamorarse y sentir orgullo por nuestro cepaje emblema.

Si queres ser parte de DELIRIO, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios