Friday 19 de April de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 2 años

Miembro de una gran familia de vinos

Achaval Ferrer fue pionera en el concepto de vinos de lugar. Con foco en el Malbec, a fines de los 90’ fue de las primeras en poner el lugar por delante del varietal con sus hoy famosos vinos de finca. Y si bien en poco más de dos décadas de vida fueron varios los hacedores que pasaron por allí, la esencia y el espíritu originario se mantuvo intacto.

Hoy, es el turno del joven enólogo Gustavo Rearte que no solo está en la bodega desde hace muchos años, sino que fue testigo y parte de la evolución de los vinos de la casa. Actualmente, esta pequeña gran bodega argentina forma parte de Tenute del Mondo, un grupo internacional que posee viñedos y bodegas en las regiones más importantes del mundo. Como Ornellaia, Masseto, Castel Giocondo y Luce Delle Vite en el corazón de la Toscana (Italia), y Propiedad de Arínzano en Navarra (España). En Argentina, hace más de 10 años el grupo descubrió en Achaval Ferrer los vinos mejor valorados del país, apoyados en sus centenarios viñedos de Malbec, plantados en 1910, 1921 y 1950. Así es como los vinos argentinos se suman para aportar nobleza y diversidad a su portafolio internacional respondiendo a estándares de constante búsqueda de la excelencia. En Italia, España, Francia y Argentina, los une una misma pasión: hacer grandes vinos, fieles exponentes de la tierra que les da origen.

Nota del mes Marzo 2

Nueva colección singular de varietales 

La bodega mendocina guardiana de un legado y custodia de viñedos centenarios, lanzó exclusivos y escasos vinos. Achaval Ferrer Singular es una colección de varietales que surge de pequeños tesoros ocultos entre los emblemáticos viñedos de la bodega. Escasas hileras de Syrah, en Finca Bella Vista, el viñedo más antiguo de la bodega que data del año 1910; e hileras de Merlot y Carmenere en Finca Diamante, localizada en Tupungato. Esta colección nace a partir de la observación, particularmente del Carmenere, que les permitió ver que había algo distinto entre sus viñedos.

Nota del mes Marzo 2

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO!, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

Además ingresando en www.cajadelirio.com.ar podes encontrar nuestra tienda online y adquirir los vinos que reciben nuestros suscriptores mes a mes.

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios