Thursday 25 de April de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 2 años

Nuevo emprendimiento, terruño histórico

Finca Bandini, que sólo produce vinos de alta gama, se encuentra en un viñedo en Las Compuertas (Luján de Cuyo) de 70 hectáreas. Por esa finca transitan las primeras aguas que bajan de la montaña.

De hecho, trabajan muy estrechamente con la Superintendencia General de Irrigación. Una de las características distintivas de Finca Bandini es que en un punto de su interior confluyen dos cauces de agua, lo cual dio lugar a una de las marcas de sus vinos. Se lanzó en septiembre de 2019 y por ahora sus vinos se comercializan con una distribución en el mercado interno, en mercado externo en Estados Unidos, y en la propia bodega a través de la venta directa. Federico Bandini, un ingeniero nacido en Luján de Cuyo que emigró desde pequeño a Estados Unidos, decidió junto a su esposa Susana; nacida en Buenos Aires; invertir en su tierra natal. Mientras dirige su empresa de servicios petroleros en Houston, Texas, encontró en Las Compuertas un lugar ideal para desarrollar su nuevo proyecto. En la finca más grande del distrito hay 59 hectáreas con Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot. Detrás del equipo enológico hay dos nombres destacados; Marcelo Pelleriti como asesor enológico y el ingeniero agrónomo Marcelo Canatella como consultor agrónomo, uno de los grandes impulsores vitícolas en diversas zonas.

Nota del mes Octubre 02

Auténtica House of Wines 

En Finca Bandini el enoturismo y la experiencia forman parte de la filosofía, es por ello que hay una House of Wines con vistas a los viñedos donde ofrecen diversas actividades para conocer ese paraíso en Las Compuertas. Diferentes degustaciones que permiten explorar el terroir y la expresividad de sus vinos. Pueden acompañarse por una picada de quesos y fiambres acompañada de platitos calientes como empanada de carne cortada a cuchillo, brick de queso brie con cebollas caramelizadas y croquetas de jamón crudo, todo al aire libre para admirar el paisaje.

Nota del mes Octubre 02

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO!, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

Además ingresando en www.cajadelirio.com.ar podes encontrar nuestra tienda online y adquirir los vinos que reciben nuestros suscriptores mes a mes.

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios