Friday 29 de March de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 1 año

Pequeña bodega que se consolida

Finca Bandini posee 70 hectáreas de viñedos ubicadas en Las Compuertas, Luján de Cuyo, en una finca por donde transitan las primeras aguas que bajan de la montaña.

Allí, Federico Bandini, un ingeniero nacido en la zona que emigró desde pequeño a Estados Unidos, decidió invertir en su tierra natal. Mientras dirige su empresa de servicios petroleros en Houston, Texas, encontró en Las Compuertas un lugar ideal, y adquirió la finca más grande del distrito, donde ya se plantaron 59 hectáreas con Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot. El equipo que conduce Carolina Pelayes (CEO), tiene a Alberto Moreno Palacios, quien a su vez cuenta con el asesoramiento de Marcelo Pelleriti en vinos, y de Marcelo Canatella en viñedos. En septiembre de 2019 abrió sus puertas este proyecto enoturístico, pensado para producir vinos de alta gama. La finca donde está el Wine House - ideal para hacer visitas personalizadas-, la Casa de Huéspedes - un espacio confortable ubicado en medio de sus viñedos, con todos las comodidades y los servicios necesarios para hacer de la estadía un momento memorable - y ya se comenzó la construcción de la bodega, tiene muchas particularidades. Por allí transitan las primeras aguas que bajan de la montaña y confluyen dos cauces de agua, lo cual dio lugar a una de las marcas de sus vinos.

Nota 2 FB Octubre

Casa de vinos para visitar todo el año

Finca Bandini ofrece atractivas actividades que permiten vivir Las Compuertas, un punto histórico de Mendoza. Una experiencia 100% personalizada con guía propia para recorrer los viñedos a pie, en bicicleta, a caballo o en un práctico carrito descubriendo las primeras instalaciones hídricas de la provincia y admirando dos de los cauces de agua más importantes. En House of Wine, con vistas espectaculares a sus viñedos, se ofrecen degustaciones de sus vinos, que pueden ser acompañadas por picadas especialmente preparadas por la chef Nadia Harón.

Nota 2 FB Octubre

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO!, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

Además ingresando en www.cajadelirio.com.ar podes encontrar nuestra tienda online y adquirir los vinos que reciben nuestros suscriptores mes a mes

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios