Thursday 28 de March de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 3 años

Vino DELIRIO del mes, elegido como el mejor

Este Pyros Single Vineyard fue reconocido con el máximo galardón a un vino tinto “Red Wine Trophy” al ser elegido en la ronda final entre los mejores vinos tintos de cada país

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

Las mejores etiquetas de Pyros Wines; vinos de alta gama que nacen en el Valle de Pedernal (San Juan); que reflejan las excepcionales condiciones de este terruño ubicado a 1,400 metros de altitud en la Precordillera de los Andes, forman parte de la selección de este mes de DELIRIO. Y uno de ellos ha obtenido un importante reconocimiento.

Recientemente se llevó a cabo la 16ª edición del Korea Wine Challenge, la única competencia internacional de vinos de Corea organizada por la revista Wine Review.  Bajo el lema de seleccionar los vinos de mejor calidad para el paladar coreano, se presentaron más de 700 vinos de 18 países que fueron evaluados por un jurado conformado por destacados profesionales del mundo del vino, sommeliers e importadores de vinos del pujante país asiático quienes conocen las preferencias de la población coreana.

Pyros, vino de altura

Los vinos que participaron en esta competencia se clasificaron según el país de origen, la variedad o vino de corte, la enología y el precio, y se evaluaron a través de cata a ciegas imparcial y estrictamente controlada. La inclusión de vinos de alta calidad de los países productores de vino más destacados ha elevado la reputación internacional de la KWC a un estado global y ha abierto oportunidades más amplias para el mercado del vino coreano.

En este marco, Pyros Single Vineyard Block N°4 Malbec 2015 fue reconocido con el máximo galardón a un vino tinto “Red Wine Trophy” al ser elegido en la ronda final entre los mejores vinos tintos de cada país. 

“Atento a la reciente celebración de la “16ª edición del Korea Wine Challenge” y el otorgamiento del premio “Red Wine Trophy” al vino “Pyros Single Vineyard Block N°4 Malbec 2015”, felicito a la bodega Pyros por tan destacada distinción. Esta importante competición, en la cual se presentaron más de 700 vinos de 18 países, constituye un escenario de gran categoría, debido a las destacables personalidades que conformaron el jurado, entre ellos, destacados profesionales del mundo vitivinícola, sommeliers e importadores. Es significativo destacar que, este tipo de reconocimiento representa una sustancial plataforma para la apertura de nuevos mercados en Asia, y en este caso, en el sofisticado mercado coreano.” destacó, el Embajador de la República Argentina ante la República de Corea, Alfredo Bascou.

Pyros

Pyros Wines nace en el Valle de Pedernal como resultado de la visión y el espíritu emprendedor de Myndert Pon, fundador de Bodegas Salentein, sobre el Valle de Pedernal. Desde 2008 emprendieron un largo camino, aprovechando la enseñanza que deja cada cosecha y apostando a la investigación y desarrollo (I+D), para entender mejor ese terruño único, inexplorado hasta hace muy poco. Porque si bien ya existían algunos vinos elaborados con uvas del valle, nadie se había propuesto crear una bodega para concebir exclusivamente vinos de Pedernal.

Se sabe que el estudio del clima y de los suelos es fundamental, pero más importante es poder aprovechar esa información a medida que el viñedo gana experiencia, y con él, los hombres y mujeres que lo interpretan. Actualmente, Paula González es la winemaker de Pyros Wines, cuyo consultor es Paul Hobbs.

El Valle de Pedernal está a 1300 metros de altura y tiene su propio microclima. Además, sus suelos son bien pedregosos, con rocas de diversas formas y orígenes, y con presencia de carbonato de calcio en varios sectores del viñedo Pyros.

Los suelos calcáreos de origen prehistórico, las temperaturas frías y la gran amplitud térmica, dan vida a una nueva expresión de vinos argentinos de clase mundial.

Suelos excepcionales

“Este premio es muy valioso para Pyros y para la Argentina ya que introduce los vinos del Valle de Pedernal al mercado coreano que es uno de los más pujantes de Asia”, comentó Paula Gonzalez, enóloga de la bodega. Ella tiene a su cargo las tres líneas de la bodega: Pyros Special Blend; Pyros Single Vineyard y Pyros Appellation. Su filosofía de trabajo es continuar con los ensayos que se han venido realizando, estudiando en detalle cada parcela del viñedo y analizando el aporte de las diferentes composiciones del suelo, vinificando con mínima intervención y dejando que el terroir se exprese a través de los vinos.

Por su parte, Matías Bauzá Moreno– Gerente de Marketing & PR- expresó: “estamos muy satisfechos porque a partir de esta premiación pudimos concretar la primera exportación de Pyros al mercado de Corea, uno de los mercados asiáticos más atractivos por su potencial de crecimiento”.

Pyros Single Vineyard Block N°4 Malbec 2015 es un vino multipremiado- cuenta con 96 Pts de Tim Atkin y 94 Pts de James Suckling- y hace dos meses está disponible en el mercado argentino en selectas vinotecas y restaurantes ($ 1.130).

En DELIRIO queremos estar más presentes en sus casas a través de grandes vinos argentinos, y colaborar para poder pasar de la mejor manera posible este momento que vive el país y el mundo entero.

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. 

¡Queremos que seas parte de DELIRIO, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

Comentarios