Thursday 18 de April de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 4 años

La ruta del Malbec

Vino del mes

Los Vinos: Delirio y Pulenta Estate proponen una ruta del Malbec imperdible, a través de 4 grandes vinos, de partidas limitadas y elaborados con uvas de viñedos propios. Son tintos que reflejan el estilo de la casa y a la vez el carácter de cada uno de los terruños.

Pulenta Estate X Gran Malbec 2015

Bodega Pulenta Estate, Mendoza

Se nota que es un Gran Malbec, combinando (a partir de esta cosecha) solo uvas del Valle de Uco (Gualtallary y Los Árboles). Javier Lo Forte ha logrado mantener el estilo delicado de la bodega, pero con un carácter frutal vivo. De trago fresco y profundo, con la madera muy bien integrada (18 meses en barricas de roble francés nuevas y de segundo uso). Ideal para compañar un pollo asado de campo con vegetales. Beber entre 2019 y 2023.

Puntos: 92

 

Pulenta Single Vineyard Gualtallary Malbec 2014

Bodega Pulenta Estate, Gualtallary, Valle de Uco

Es el vino más actual de la casa y el más moderno de los Single Vineyard, un poco por la edad del viñedo (plantado en 2008) y otro por el carácter del lugar y su interpretación. De aromas expresivos y vivos, bien apoyados en la fruta. Con cuerpo y paso consistente, compacto y fresco, con notas de frutas rojas y toques herbales, y texturas incipientes. Sobre el final de boca, se percibe leve la crianza (18 meses en barricas de roble francés).  Ideal para compañar un ojo de bife jugoso con papas rústicas al romero. Beber entre 2017 y 2023

Puntos: 92,5

 

Pulenta Single Vineyard Finca Don Antonio Malbec 2013

Bodega Pulenta Estate, Los Árboles, Valle de Uco

Un Malbec para honrar a un referente de la vitivinivultura argentina. Que se mantiene fresco y con mucha fuerza, auqnue su estilo es clásico. De carácter frutal y especiado, paladar carnoso y paso jugoso. Sobre el final asoman leves los ahumados de a crianza; 18 meses en barricas de roble francés. Un auténtico single vineyard de altura, ideal para acomañar costillas de cordero con cebollas confitadas y papas Beber entre 2017 y 2020.

Puntos: 91

 

Pulenta Single Vineyard Finca La Zulema Malbec 2013

Bodega Pulenta Estate, Alto Agrelo, Luján de Cuyo

Como los demás Single Vineyard de la casa Javier lo Forte fermenta este Malbec en barricas de roble francés. Así logra un vino con el sello de elegancia que caracteriza a Pulenta Estate. De aromas delicados pero intenssos, paladar franco, fresco y expresivo. De buen volumen y taninos incipientes; muy equilibrado, con todo en su lugar, y un final con sutiles notas de crianza. Fermentado en barricas pero con todo el carácter de la fruta y el lugar, ideal para compañar cordero braseado con puré de papa ahumado. Beber entre 2017 y 2020.

Puntos: 91

Si queres ser parte de DELIRIO, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

 

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios