Saturday 20 de April de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 1 año

Sueño chileno, realidad argentina

Aurelio Montes y tres amigos que decidieron cruzar la Cordillera para seguir ofreciendo al mundo vinos de alta calidad.

Cabe destacar que el Montes Alpha Cabernet Sauvignon 1987 fue la primera etiqueta chilena que se exportó con la bandera. Por eso, desde 2004 en todos los Kaiken está la bandera nacional. Pero el comienzo fue a escondidas, porque en 2002 llegó Aurelio junto con Andrés Turner, quien lo acompaña desde hace 23 años. Atraídos por la cercanía, pero más por las diferencias; sobre todo la viticultura desértica con el Malbec como cepa emergente. Siempre supieron que primero harían vinos y luego, si se vendían bien, irían a por fincas y bodega. Y tras algunos viajes a escondidas de los demás socios, llegaron los primeros vinos, dos Malbec y dos Cabernet Sauvignon. Desde el comienzo fue una búsqueda de identidad, respetando al hermano mayor, por eso Kaiken Ultra sigue el esquema de Montes Alpha. Hasta que en 2017 se preguntaron ¿quiénes somos? Así comenzó un cambio de imagen que se profundizó con la pandemia, por la imposibilidad de viajar. Ya en la cosecha 2019 tenían muchos proyectos en bodega, y el encierro obligado potenció la creatividad, y luego de reflexión y coraje, se lanzaron con todo. En 2020 y 2021, cambio imagen con el Kaiken (ganso) como protagonista, llegaron los Indómito, el Desobediencie y los Aventura.

Kaiken Nota 2

Luxury Edition

Para celebrar sus primeros 20 años, Kaiken lanza una Edición Limitada de un blend único, que surgió de ensayos para entender el viñedo que poseen en Los Chacayes, que provee muchos componentes microvinificados a través de los años. El blend elaborado por el enólogo Juan Pablo Solís es a base de Cabernet Sauvignon (60%), Cabernet Franc (20%), Malbec (15%) y Petit Verdot, y se crió en barricas de 500 y 600 l porque mantienen mejor el carácter del terroir. Son solo 5977 botellas de este in-out, que sin dudas es la precuela de un próximo vino ícono de la casa.

Kaiken Nota 2

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO!, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

Además ingresando en www.cajadelirio.com.ar podes encontrar nuestra tienda online y adquirir los vinos que reciben nuestros suscriptores mes a mes

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios