Wednesday 24 de April de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 4 años

DELIRIO, esta vez bi-nacional

Viña Concha y Toro es una de las 10 bodegas más grandes del mundo, y al invertir en la Argentina, nació Trivento, inspirada en los tres vientos que soplan en Mendoza

La Caja Delirio de este mes es binacional, de la mano de Trivento y Concha y Toro y es una clara muestra de lo que está pasando en la región con los vinos. Dos países que no están separados por la Cordillera de Los Andes, sino que esa es la columna vertebral que los une. El nuevo milenio encuentra a ambos países siendo protagonistas; Chile con cierta ventaja en los mercados de exportación, y la Argentina que viene recuperando terreno con el Malbec. La componen:

Eolo Malbec 2015. Trivento, Vistalba, Luján de Cuyo. 

Nació en 2003, aunque su nombre actual llegó más tarde. Siempre fue un vino con serias pretensiones. Malbec voluptuoso y elegante, con taninos firmes pero dóciles, y un carácter de fruta y de lugar. Un vino que mejora mucho con la guarda. Reconocimiento recibido: 96 pts. James Suckling’s 2019 Argentina Report.

Bodega trivento

Lejanamente Juntos 2015. Trivento, Mendoza. 

Tercer cosecha de este blend tinto creado a partir de dos visiones, y se suma el Cabernet Franc al corazón de Malbec y Cabernet Sauvignon. Se nota que el buen balance entre fruta y madera es uno de los atributos que trasciende a las añadas. Reconocimiento recibido: 92 pts. Tim Atkin’s Best of Argentina 2019 Report.

trivento lejanamanete juntos 2015

Marques de Casa Concha Cabernet Sauvignon 2016. Concha y Toro, DO Maipo, Chile.

Un señor Cabernet Sauvignon, todavía con mucha energía. De aromas expresivos y un carácter nítido de frutas negras con dejos herbales. Paladar fresco y buen cuerpo, con taninos firmes y las notas de crianza que asoman sobre el final de boca. Reconocimiento recibido: 93 pts, James Suckling’s 2018 Argentina Report.


Single Vineyard Block 21 Viento Mar 2017. Cono Sur, Valle de San Antonio, Chile.

Aromas de una tipicidad inconfundible, intensos y equilibrados. Llena la boca con un carácter de frutos del bosque y especias, de paso jugoso, tenso y profundo, con texturas suaves. Se nota que es un gran exponente, y con mucha vida por delante.

 

DELIRIO es la ÚNICA comunidad para conocer y disfrutar los mejores vinos de las más importantes bodegas, es de PERFIL y recibís a través de una suscripción mensual, la CAJA DELIRIO con 4 excelentes vinos, la DELIRIO Wine Mag con toda la información y participar en EXPERIENCIAS exclusivas. Con envío incluido a todo el país., Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO parta cualquier consulta sobre esta excelente propuesta.

at Fabricio Portelli 

Galería de imágenes

Comentarios