En Martino Wines no hacen vinos para impresionar, sino para emocionar, acompañar momentos reales y despertar memorias. Para Hugo Martino (fundador) y su hija Fernanda, cada vino debe contar una historia.
En Martino Wines no hacen vinos para impresionar, sino para emocionar, acompañar momentos reales y despertar memorias. Para Hugo Martino (fundador) y su hija Fernanda, cada vino debe contar una historia. La de ellos con el vino nace en Agrelo, y se nutre de una Argentina vitivinícola más diversa, rica y expresiva. Ellos rescatan uvas olvidadas, mirando más allá del Malbec y apostando por varietales nobles que revelan la verdadera riqueza del terroir argentino. De esta manera, celebran la diversidad como el alma de su identidad. Empleando una vitivinicultura sustentable, sensible, fiel al origen y abiertaal futuro, trabajan con respeto por la tierra, por la historia y por quien está del otro la de la copa.

El corazón del proyecto está en Agrelo, más precisamente en Finca La Violeta, un viñedo centenario que los inspira a mirar hacia adelante sin olvidar de dónde vienen. Es un viñedo de 7 hectáreas de Malbec, plantado en 1926. Desde allí, la familia busca trascender, y cree que la emoción, la autenticidad y la diversidad del vino argentino, son el camino. Poseen una bodega ubicada en Mayor Drummond (Luján de Cuyo), totalmente equipada, pero de estructura centenaria. Construida en 1901 y restaurada en 2011, respetando su integridad arquitectónica, utilizando materiales originales. Y en 2015 se ampliaron las instalaciones, incrementando la capacidad productiva.

Vinos creados con pasión
Martino nace de la pasión por los vinos y crece en familia. El sueño de Hugo Martino por hacer vinos de calidad, se ve reflejado en su hija Fernanda, que comparte su búsqueda de excelencia y suma su visión personal que integra la sustentabilidad, la comunidad y la experiencia del consumidor. La bodega es la combinación de conocimiento e innovación al servicio de la calidad. Trabajan con un blend de talento internacional y local, y en 2013 sumaron como asesor al prestigioso italiano Attilio Pagli, que trabaja junto a la enóloga Virginia Sari.

at Delirio
Comentarios