Saturday 17 de January de 2026

BODEGA DEL MES | Hace 1 semana

Vinos que emocionan

En Finca La Violeta, Hugo Martino se enamoró de la viticultura mendocina y comenzó a recorrer su camino, al que luego se sumó su familia. Hoy, conciben sus vinos para reconectar con lo que fueron y que sean un reflejo auténtico de la tipicidad del lugar.

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

En Finca La Violeta, Hugo Martino se enamoró de la viticultura mendocina y comenzó a recorrer su camino, al que luego se sumó su familia.  Hoy, conciben sus vinos para reconectar con lo que fueron y que sean un reflejo auténtico de la tipicidad del lugar. Los Martino no están solos, con ellos trabaja la enóloga Virginia Sari con su profundo arraigo mendocino, su conocimiento del terroir y su amor por el proyecto. Y cuentan con el asesoramiento del prestigioso winemaker italiano Attilio Pagli.

Bodega Martino Wines en Delirio


Se trata de una pequeña bodega moderna con grandes aspiraciones y proyección internacional. Producen unas 120.000 botellas al año, de las cuales venden el 55% en el mercado interno y el resto lo exportan, principalmente a Estados Unidos, Brasil y China.
La selección de DELIRIO busca ser un recorrido por la mayoría de sus líneas, no solo para apreciar y disfrutar su estilo sino también para entender la influencia del terroir. De su línea Martino varietales, pensada como una puerta de entrada al mundo del vino, con propuestas jóvenes, frescas y accesibles, ideales para quienes quieren descubrir nuevas cepas y disfrutar de un vino todos los días, sin resignar calidad, elegimos el Rosé. Su secreto está en encontrar el lugar justo para cada cepa, no se casan con una zona, sino que exploran diferentes regiones hasta dar con el terroir ideal que exprese lo mejor de cada variedad.

Martino Wines en Delirio


Por su parte, Fruto Tinto es una invitación a disfrutar de vinos vivos, actuales y respetuosos del entorno. Vinos que hablan de presente y de futuro. Fruto es la línea de vinos más fresca y moderna de Martino Wines, guiada por la visión de Fernanda Martino, actual directora de la bodega, reflejando una nueva generación que busca hacer vinos honestos, accesibles y con identidad. También expresa un compromiso con la naturaleza, la sustentabilidad
y la expresión más pura de la uva. Se elaboran sin paso por madera, en tanques de acero inoxidable o huevos de concreto, y no se filtran, preservando su carácter natural.
Los Superiore nacen inspirados en un sueño compartido por muchos: el de ver a Argentina consolidarse como una productora de vinos de clase mundial. Es una línea que expresa el potencial de los viñedos con una mirada enfocada en la excelencia. Y Molteni es una línea para homenajear a las regiones vitivinícolas más influyentes del mundo, a través de blends que recorren las riquezas de los vinos andinos, el carácter de la toscana y la elegancia de Burdeos, reinterpretando cada estilo con el fruto del terroir mendocino.

Martino Wines en Delirio

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

Comentarios