domingo 17 de octubre de 2021

BODEGA DEL MES | Hace 1 mes

Una historia de vinos que se renueva

Con la cuarta generación aportando su visión en la bodega, la propuesta de Pulenta Estate se renueva respetando sus orígenes, con la intención de continuar el gran legado vitivinícola forjado por la propia familia

Los hermanos Eduardo y Hugo Pulenta eran hijos de un gran bodeguero cuando comenzaron a dar sus primeros pasos dentro de la industria. Y lo mismo le sucedió a Eduardo (hijo) y Diego. Pero lejos de achicarse frente a tamaño desafío, ellos; como sus padres; supieron usar a favor ese lugar privilegiado que les tocó dentro de la vitivinicultura nacional. Junto a la familia trabajan el enólogo Javier Lo Forte, y el agrónomo Facundo Yazlli, al frente de un gran equipo de jóvenes profesionales. Y si bien Eduardo Pulenta es Lic. en Enología al igual que su padre (Don Antonio), Hugo se destaca por sus conocimientos de los mercados. Y juntos conforman una dupla que ha dado sus frutos. Los hermanos tienen otra pasión además de los grandes vinos, y son los autos. Esto los ha llevado, entre otras cosas, a ser los productores de los vinos de Porsche desde Argentina y para el mundo entero.

Nota del mes Pulenta 01

Los vinos de Pulenta Estate nunca se van a caracterizar por causar impacto, ni desde afuera ni desde adentro. Porque no son vinos a la moda o pensados para llamar la atención. Ellos tienen muy claro que hacer un vino es un acto de generosidad, y siempre están pensando en quién lo tomará. Por eso su misión es elaborar partidas limitadas de grandes vinos de los cuales de puedan sentir orgullosos. Y todo el equipo comulga con esta idea. No por casualidad llevan muchos años trabajando juntos.

Todo esto llevó a DELIRIO a seleccionar a Pulenta Estate como una de las primeras bodegas hace más de dos años, y hoy vuelve a ingresar con nuevos vinos. Con tres de sus tintos emblemáticos y el flamante blanco top Palma Carola White Blend 2017. Un blanc de blancs que demuestra el gran potencial de los blancos argentinos. Las uvas provienen de parcelas especialmente seleccionadas de la finca Don Antonio, ubicada en Valle de Uco y plantada en 1981, con suelos franco arenosos, con cantos rodados en profundidad, a una altura promedio de 1200 metros sobre el nivel del mar. Combina Semillón, Viognier y Chardonnay, en dos tipos de cosecha, una temprana y otra en busca de mayor estructura y potencial de alcohol, que se fermenta en barricas de 500 lts de roble francés con fermentación maloláctica que corresponde al 50% del blend.

Nota del mes Pulenta 01

Palma Carola White Blend 2017

Pulenta Estate, Valle de Uco, Mendoza

Blend de Semillón (55%), Viognier (36%) y Chardonnay (9%) elaborado con dos cosechas, la temprana aporta nervio y frescura y la otra, el cuerpo y el potencial. Es un vino de aromas intensos y equilibrados, trago profundo, elegante y complejo.

Puntos: 92

 

Pulenta I Estate Malbec 2019

Pulenta Estate, Mendoza

Es un Malbec puro pero elaborado con uvas de distintos viñedos; Agrelo y Valle de Uco. De estilo moderno y expresivo, con aromas de frutas rojas y negras. Su entrada en boca es fresca y amable, combinando muy bien la fruta típica y la crianza.

Puntos: 90,5

 

Pulenta V Estate Red Blend 2020

Pulenta Estate, Agrelo, Mendoza

A pesar de su estilo moderno es uno de los vinos más tradicionales de la casa, blend de Malbec (45%), Cabernet Sauvignon (35%) y Merlot (20%). De aromas intensos, no notas frutadas y especiadas, y trago amable. Franco y delicado en sus texturas.

Puntos: 91

 

Pulenta IX Estate Pinot Noir 2020

Pulenta Estate, Valle de Uco, Mendoza

Acá la tipicidad varietal se ve, y además se siente en nariz y boca. Sus perfumes son equilibrados, con dejos de cerezas negras y especias. Paladar fresco y vivaz, de carácter franco y taninos incipientes que aportan profundidad a cada trago.

Puntos: 91

Nota del mes Pulenta 01

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO!, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

Además ingresando en www.cajadelirio.com.ar podes encontrar nuestra tienda online y adquirir los vinos que reciben nuestros suscriptores mes a mes.

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios