Thursday 28 de March de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 1 año

Vinos argentinos que recorren el mundo

Trivento fue una de las primeras bodegas nacionales de capitales chilenos, porque los visionarios de Concha y Toro vieron en el Malbec argentino un gran potencial, y decidieron rápidamente instalarse de este lado de la Cordillera

Bodega Trivento inició sus actividades en 1996, y un cuarto de siglo más tarde cuenta con tres bodegas, más de 1600 hectáreas propias en las principales regiones vitivinícolas de Mendoza y es la marca argentina número 1 en ventas.

Sin embargo, en sus comienzos, en lugar de tirarle encima todo el apoyo del “grupo bodeguero más importante de la región”, decidieron que Trivento se haga su propio camino. Es cierto que en algunos mercados de exportación hubo sinergia, pero en realidad el Malbec, y sobre todo el Golden Reserve, le permitió a esta moderna bodega ser exitosa. Y hoy Trivento comienza a ser un nombre propio para los argentinos. Porque hasta hace poco, todos los cañones apuntaban al mercado externo (80% del negocio). Pero hoy, el negocio está planteado en dos frentes (volumen y alta gama), con foco en la conquista del consumidor argentino. Y es en la Alta Gama donde entra la línea Trivento Reserva, los Amado Sur, el Eolo y, sobre todo, los Golden Reserve. Una de las líneas de vinos argentinos más reconocida del mundo, no solo en concursos sino también en ventas en los principales mercados de consumo. Golden Reserve fue la primera apuesta de la bodega más allá del volumen, y nació de la mano del enólogo Federico Galdeano en el año 2000 con un Malbec, obviamente. Pero en 2002 ingresó a la bodega el joven Germán Di Césare, quién sigue al mando de todos los vinos de la casa. Además, fue el responsable absoluto (con su equipo de enólogos y agrónomos) del Golden Reserve Cabernet Sauvignon lanzado en 2012, del Cabernet Franc Black Series desde 2013 y de la línea Gaudeo nacida en la vendimia 2015.

Nota 1 Trivento

Estos cuatro vinos son los seleccionados del mes de DELIRIO, y explican por qué tienen la ambición de ser la marca argentina de vinos más admirada, y poseen una firme posición en los mercados más competitivos. Trivento era una bodega que hablaba poco, al menos al consumidor local, pero desde siempre tiene mucho para decir, con vinos que dan mucho más de lo que piden, y que se pueden descorchar o guardar.

Una estrategia de más largo plazo, pero a la vez más consistente que encuentra en los conocedores, admiración y respeto, colocándola hoy entre las bodegas argentinas más representativas.

Nota 1 Trivento

Trivento Gaudeo Tunuyán 2017

Bodega Trivento, San Pablo, Valle de Uco

Este Malbec nace sobre un suelo aluvial, cerca del río Las Tunas, con alta presencia de carbonatos de calcio. Eso explica bastante su carácter austero, con notas de frutas negras y hierbas. Paladar franco y refrescante, con taninos incipientes.

Puntos: 91,5

 

Trivento Golden Reserve Malbec 2020

Trivento, Luján de Cuyo, Mendoza

Desde su primera cosecha en el 2000 pasaron muchos años, y este Malbec se convirtió en uno de los grandes responsables de su auge internacional. Fiel a su origen, con sus aromas amables a frutas rojas maduras, taninos suaves y final especiado.

Puntos: 91

 

Trivento Golden Reserve Cabernet Sauvignon 2018

Trivento, Luján de Cuyo, Mendoza

Como siempre se aprecia nítido su carácter varietal, con equilibrados aromas y paladar amable por su carácter, pero también por el paso del tiempo. Es franco y fresco, con taninos incipientes que aportan profundidad y resaltan su tipicidad.

Puntos: 91

 

Trivento Golden Reserve Black Series Cabernet Franc 2019

Bodega Trivento, Valle de Uco, Mendoza

Refleja su origen, la cepa y la añada, fría y seca, porque sus aromas son intensos, pero a la vez austeros. En boca entra fresco y vivaz, y su paso es fluido con dejos herbales. Sus texturas finas y firmes le otorgan buen potencial de guarda.

Puntos: 91

Nota 1 Trivento

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO!, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

Además ingresando en www.cajadelirio.com.ar podes encontrar nuestra tienda online y adquirir los vinos que reciben nuestros suscriptores mes a mes

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios