Thursday 28 de March de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 2 años

Vinos nuevos con dos siglos de trayectoria

Navarro Correas quiere recuperar el protagonismo de la mano de su flamante enóloga y de vinos modernos. DELIRIO eligió cuatro de sus vinos más emblemáticos, elaborados con uvas propias inspirados en su gran legado

Por suerte, por más antigua que sea la industria tan todavía hay muchos desafíos y cientos de oportunidades, incluso para una bodega grande y tradicional como Navarro Correas. La clave está en la enorme capacidad de adaptación de la actividad, y esa característica va moldeando y preparando a las bodegas para lo que viene. No obstante, la misma naturaleza a veces los pone en jaque, con años con granizo, o viento zonda, o poca agua o poca gente para trabajar y seguir creciendo. Además, la competencia en el vino es grande, pero la flamante enóloga de la casa (Alejandra Riofrio) sabe que los mejores jueces son los consumidores, que poco a poco saben más y más de eso que están tomando, y exigen más calidad.  A esto se le suman las nuevas ocasiones de consumo, que significan nuevas oportunidades para las bodegas. Eso explica que hay vinos para todo tipo de consumidores, en diversos estilos y para cada momento.

Apenas finalizada la vendimia 2021, se convirtió en Enóloga Jefe de Navarro Correas, y su carta de presentación en sociedad fue lanzar una nueva cosecha del Selección del Enólogo, una de las etiquetas más apreciadas por los fanáticos de la centenaria bodega, incluida en la selección de DELIRIO. El objetivo de este blend se invitar siempre a experimentar propuestas diferentes y originales, ya sea desde las cepas elegidas o los procesos enológicos, siempre con la calidad que caracteriza a la bodega.

Nota del mes Febrero NC - 1

Entre las más de treinta etiquetas que elabora en la emblemática bodega de Agrelo, también se encuentra el Alegoría Blend de Malbec 2017, una combinación de uvas de parcelas diversas con diferentes suelos, altura y clima, que da un vino equilibrado. Completan la exclusiva caja del mes el Alegoría Gran Reserva 2019 y el Structura Ultra 2016.

“Hemos ido trabajando los vinos para que se ajusten al paladar actual, con las técnicas modernas de vinificación y con el desarrollo de terruños que tenemos en estos días. Hoy, la premisa que tenemos es continuar el legado de una gran marca argentina, pero no quedarnos en la historia. Seguir para adelante y poder captar nuevos consumidores, jóvenes con las transformaciones que estamos haciendo en los vinos” comentó la joven winemaker.

Nota del mes Febrero NC - 1

 

SELECCIÓN DEL ENÓLOGO GRAND ASSEMBLAGE 2015 

Navarro Correas, Valle de Uco, Mendoza Con Malbec proveniente de Alta mira, Cabernet Sauvignon de Gualtallary y Petit Verdot de Los Arboles, la enóloga de la casa ha logrado un tinto con buen cuerpo y mucha fuerza, armonizada por el paso de los años. Se mantiene fresco y vivaz. Beber o guardar.

Puntos: 91,5

 

SELECCIÓN DEL ENÓLOGO GRAND ASSEMBLAGE 2014 

Navarro Correas, Valle de Uco, Mendoza Blend de Malbec (66%), Cabernet Sauvignon (28%) y Petit Verdot (6%), de diferentes viñedos y zonas del Valle de Uco. De carácter fresco y equilibrado, expresivo y elegante. El paso del tiempo domó sus texturas pero no aplacó sus aromas y sabores.

Puntos: 91 

 

ALEGORÍA BLEND DE CABERNET SAUVIGNON 2015

Navarro Correas, Mendoza Siempre el Cabernet Sauvignon de esta bodega se destacó, no solo por su carácter sino por su capacidad para evolucionar en estiba. De aromas maduros, con notas de especias 
y dejos vegetales. Trago fluido y expresivo, con taninos incipientes.

Puntos: 90,5

 

ALEGORÍA GRAN RESERVA 2019

Navarro Correas, Mendoza La frescura domina este vino, tanto en nariz como en boca. De paladar amplio y notas de frutas blancas con leves dejos mantecosos De trago untuoso y expresivo, amable pero tenso a la vez, con gran equilibrio y cierta profundidad. Para lucir en la mesa.

Puntos: 90,5

 

Nota del mes Febrero NC - 1

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO!, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

Además ingresando en www.cajadelirio.com.ar podes encontrar nuestra tienda online y adquirir los vinos que reciben nuestros suscriptores mes a mes.

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios