Wednesday 24 de April de 2024

NEWS | Hace 5 años

17 de abril

17 de abril

Día del Malbec

Desde 2011, el 17 de abril se celebra el día mundial del Malbec por iniciativa de Wines of Argentina, la entidad encargada de promover el vino nacional en el mundo.

Esta celebración ha ganado notoriedad en los últimos años, y sirve para llamar la atención de los consumidores globales, a través de degustaciones y eventos culturales que se llevan a cabo en las principales ciudades.  

Pocos saben que ese mismo día peor en 1853 y por iniciativa de Domingo Sarmiento, se creó la Quinta Normal y la primera Escuela de Agricultura de Mendoza. Puntapié inicial para el desembarco del Malbec. Porque Michel Aime Pouget, un agrónomo oriundo del Sudoeste francés, fue contratado con el propósito de mejorar la vitivinicultura local. Y él fue el responsable de introducir al Malbec en el país.

Cada año esta celebración pone en copa de todos al Malbec, el mejor vino que se puede elaborar en la Argentina, donde se encuentra la mayor cantidad de hectáreas plantadas (casi 40.000). Y si bien sus virtudes están fuera de discusión, ahora su desafío es dejar de ser un cepaje original (al menos para el mundo) y pasar a ser considerado entre los mejores exponentes de Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Merlot o Syrah, pero sin dejar de ser profeta en su tierra.

Dijo Michel Rolland, “la Argentina es el único país que se apropió de un varietal con tanto potencial, y que además tiene día propio”.

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios