jueves 22 de agosto de 2019

CAJA DELIRIO + DELIRIO WINE MAG + EXPERIENCIA

Suscribite por $3800 por mes

Clikeá acá

Envío sin costo
a todo el país

AGENDA | Hace 5 meses

Para consolidar el crecimiento

Susana Balbo Wines anunció hoy que recibió una inversión estratégica.

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

Susana Balbo Wines, una de las bodegas más distinguidas de Argentina, anunció hoy que recibió una inversión estratégica del fondo para América Latina L Catterton para consolidar su crecimiento en todo el mundo.

La bodega familiar continuará siendo dirigida por Susana Balbo y su equipo.

Susana Balbo es la primera –y más reconocida– enóloga argentina. Su carrera coincidió con el crecimiento y posicionamiento de los vinos argentinos en el mundo, etapa en que la enóloga fue activa protagonista.

La bodega fue fundada en 1999 con el compromiso de satisfacer los más elevados estándares internacionales de calidad, sustentabilidad y responsabilidad social empresaria. La conjugación de viticultura sustentable y la pasión por la elaboración de vinos, condujo a la conformación de un portfolio de excelente calidad que ha logrado un exitoso posicionamiento en los principales mercados mundiales.

Susana Balbo, socia y fundadora, destacó:
“El éxito de Susana Balbo Wines es producto de años de trabajo arduo y del compromiso inquebrantable con nuestro medioambiente, con nuestra gente y con nuestra comunidad. A medida que nos adentremos en el siguiente capítulo de la bodega, estamos comprometidos con reinvertir en nuestra industria y continuaremos ampliando nuestra cartera, mientras seguimos manteniendo nuestra filosofía que tanto éxito nos ha brindado.”

La enóloga continuó:
¨A través de esta asociación con L Catterton, esperamos llevar nuestros vinos a más consumidores en todo el mundo¨.

Por su parte, Dirk Donath, Socio Gerente de L Catterton Latin America, señaló: “Susana Balbo Wines es una bodega innovadora y con visión vanguardista en una categoría propia. Como la primera mujer enóloga en la historia de la vitivinicultura argentina, Susana es una winemaker preeminente con espíritu emprendedor que ha construido un increíble portafolio de vinos. Estamos encantados de unir fuerzas con Susana y su equipo en las operaciones diarias del negocio. Trabajaremos junto a ella y su familia para apoyar e impulsar su crecimiento en los principales mercados de exportación.”

Los vinos de Susana Balbo se producen bajo las etiquetas de Crios, BenMarco, Susana Balbo Signature y Nosotros y son exportados a 36 mercados en 33 países.

La bodega constantemente se posiciona con uno de los precios promedios más altos de la industria entre los principales 15 exportadores de vino de Argentina y es reconocida por la prensa especializada del mundo por su excepcional calidad y consistencia.

En el 2012 y en el 2018, la revista The Drinks Business reconoció a Susana Balbo como una de las “Mujeres más influyentes en el mundo de la vitivinicultura”. En el 2018, Susana fue la primera mujer de Latinoamérica en ocupar la presidencia de la cumbre del W20, un grupo dentro del G-20 comprometido en promover la equidad de género en las 20 economías líderes del mundo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

Comentarios