lunes 23 de septiembre de 2019

CAJA DELIRIO + DELIRIO WINE MAG + EXPERIENCIA

Suscribite por $3800 por mes

Clikeá acá

Envío sin costo
a todo el país

NOTICIAS | Hace 2 meses

Clos de los Siete 2016, para volver a sorprenderse

Clos de los Siete, uno de los vinos icónicos de la Argentina y que se vende en 60 países, nos presenta su nueva cosecha

Hace 20 años que comenzó la plantación del campo más famoso del Valle de Uco, una región con 30.000 has plantadas; el 90% en los últimos 20 años.

Michel Rolland es una de las personas más reconocidas del mundo del vino. Consultor en más de 12 países. Y si bien nació en Francia, donde reside, el país que más visita es la Argentina, a donde llegó por primera vez hace más de 30 años invitados por Arnaldo Etchart; con quien luego se asociaría en Yacochuya.

Clos de los Siete ocupa 850 has, y está ubicado en el vértice de Campo de Los Andes, Vista Flores y Los Chacayes, entre los 950 y los 1150 metros, con casi 200 metros de pendiente entre la parte más alta (donde él tiene la bodega Mariflor) y la más baja. Algo bastante más grande de lo que el flying winemaker estaba buscando para convertir su sueño en realidad, “pero el dueño la quería vender toda junta, asi que tuve que ir en busca de amigas”, cuenta con una gran sonrisa. Su idea siempre fue elaborar 1 millón de botellas de un vino representativo y de gama media, que se pudiera vender en todo el mundo por u$s20 aproximado cada botella.  

Valle de Uco, Mendoza cuna del Clos de los siete

Recuerda que si bien quedó impactado con el lugar y la información del clima y el suelo aseguraban que era un lugar apto para la vitivinicultura, en esa época no se sabía nada sobre el terruño y su comportamiento.

20 años después, está lanzando la cosecha 2016 del Clos de los Siete, uno de los vinos icónicos de la Argentina, que se vende en 60 países. El vino se elabora en las 4 bodegas de los socios: Monteviejo, Cuvelier Los Andes, Diamandes y Mariflor.

Y si bien aún no llegaron al objetivo soñado de 100.000 cajas de 12 botellas, ya van por casi un millón de producción. Además, el proyecto estaba 100% orientado hacia la exportación, peor el trabajo hecho a nivel local y la respuesta del consumidor hicieron que la Argentina sea uno de los mercados más importantes para el Clos de los Siete ($600). Se trata de un clásico elegido por los consumidores del mercado local y, además, una de las etiquetas argentinas más vendidas en el mundo.

Como desde hace 15 cosechas, la bodega sorprende con un nuevo corte, elaborado en base a los vinos producidos en Vista Flores, Valle de Uco, por los socios que forman parte de este proyecto: Bodega Diamandes, Bodega Monteviejo, Bodega Cuvelier y Bodega Rolland.

En esta oportunidad, el ensamblaje está compuesto por 54% de Malbec, 18% de Merlot, 12% de Cabernet Sauvignon, 12% de Syrah, 3% Petit Verdot y 1% de Cabernet Franc.

“Sin duda degustar este Clos de los Siete 2016 nos sorprende gratamente y nos permite apreciar aún más las condiciones de nuestro querido Valle de Uco. En un año atípico por las bajas temperaturas y elevadas precipitaciones, percibimos un vino de intensa expresión en aromas y pronunciada frescura en boca. Este elegante blend se presenta con un intenso color rojo rubí y nos sorprende con aromas a moras, ciruelas y flores especiadas. En boca se muestra equilibrado, fresco y con una agradable tensión ácida, típica de la temporada, que le brinda un alto potencial de guarda. Este año nuevamente el Cabernet Franc forma parte del corte y, aunque con sólo un 1%, aporta un agradable toque especiado en boca.” apunta Michel Rolland para describir esta añada.

DELIRIO es la ÚNICA comunidad para conocer y disfrutar los mejores vinos de las más importantes bodegas, es de PERFIL y recibís a través de una suscripción mensual, la CAJA DELIRIO con 4 excelentes vinos, la DELIRIO Wine Mag con toda la información y participar en EXPERIENCIAS exclusivas. Con envío incluido a todo el país., Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO parta cualquier consulta sobre esta excelente propuesta.

at DELIRIO

Galería de imágenes

Comentarios