Huerpe, bodega del mes
De todos los regalos posibles, hay uno que casi siempre viene bien; un buen vino. ¿Por qué? En primer lugar, porque los vinos siempre son diferentes. Porque puede ser de una nueva cosecha o bien de la misma, pero con un año de evolución, y como cambia con el paso del tiempo, se vuelve otro vino.
Pero la diversidad que ofrece el vino es tan amplia que sería una muestra de poco interés regalar el mismo, salvo que el padre sea muy fan de alguna etiqueta en particular, por esta razón, te dejamos nuestros sugeridos.
Este mes en DELIRIO, enviamos la CAJA DEKIRIO HUARPE, con 4 exponentes muy especiales, mirá:
Huarpe Terroir Agrelo 2017-Huarpe Wines, Luján de Cuyo, Mendoza
Sin dudas, es el terruño que más conoce José Hernández Toso, enólogo de la casa. Y para este blend eligió Malbec (80%) del cuartel 1 y 2 de selección propia, y lo completó con Cabernet Sauvignon. Y eso se nota en sus taninos incipientes y la fruta negra.
Puntos: 91,5
Huarpe Terroir Vista Flores 2017.Huarpe Wines, Tunuyán, Mendoza
Original blend de Bonarda (65%) y Petit Verdot (35%), de aromas compactos. En boca se abre y se siente su buen carácter de frutas rojas maduras y especias, con taninos casi firmes que aportan profundidad a su final delicadamente ahumado, propio de la crianza.
Puntos: 91
Huarpe Terroir Gualtallary 2017.Huarpe Wines, Tupungato, Mendoza
Blend de Cabernet Franc (50%) y Cabernet Sauvignon (50%) elaborado con uvas de Finca Las Divas, a 1350 msnm. Eso explica la energía en su fruta y la frescura que realza las texturas. Pero la acertada crianza de 14 meses en barricas (300l) equilibra todo.
Puntos: 92
Guayquil 2016.Huarpe Wines, Mendoza
Combinando uvas de Agrelo y Gualtallary, José Hernández Toso elabora este blend que tiene muchos fanáticos, por más que el vino haya cambiado de origen y composiciones, por el autor y el estilo se mantienen. Tinto completo, expresivo y con potencia.
Puntos: 92
Comentarios