Saturday 20 de April de 2024

NOTICIAS | Hace 4 años

La primera regata gastronómica

Los competidores disfrutarán de un momento que los vinculará con agua, viento y fuego, en tierra el cuarto de los elementos de este “cosmos lúdico” habrá actividades para invitados y familiares

Se realizó en la cubierta del Buque Museo “Fragata ARA Presidente Sarmiento” -declarado Monumento Histórico Nacional desde el año 1964 - el anuncio de que el próximo sábado 5 de octubre por primera vez al tradicional Premio Adalberto Parra, realizado en homenaje del recordado navegante del Rio de la Plata, se suman cocineros a bordo que aportan colores, aromas y sabores a la competencia. 

Se trata de 30 embarcaciones que sortearán las aguas del Río de la Plata, como tantas otras veces, en búsqueda de la ansiada meta de obtener la mejor puntuación, solo que esta vez, se agrega un nuevo tripulante, UN COCINERO, que deberá llegar también a tiempo con su preparación culinaria  para que un Jurado le asigne una calificación basada en cuatro tópicosoriginalidad del plato, presentación, sabor y temperatura. 

 La propuesta de este y los futuros años en los que se aspira repetir la Regata Gastronómica Saint Felicien, es que los cocineros sean desafiados a centrar sus creaciones alrededor de un ingrediente principal. Este año el elegido es LA PAPA, el humilde tubérculo que desde los Andes se convirtió en la soberana de las mesas del mundo.

Mientras los competidores disfrutan de un momento que los vincula con agua, viento y fuego, en tierra  el cuarto de los elementos de este “cosmos lúdico” que propone la Regata Gastronómica Saint Felicien, también ocurren cosas para invitados y familiares. Exposición de autos clásicos, degustación de vinos y quesos y entretenimiento para niños. 

La primera regata gastronómica

Fecha: Sábado 5 de Octubre de 2019  a las 11:00 horas.

Dirección Club Náutico Olivos: Juan Bautista Alberdi y Río de la Plata, Olivos

EMBARCACIONES PARTICIPANTES 

  • Clásicos: de 1950 a 1975
  • Vintage: antes de 1950
  • Spirit of Tradition:  posteriores a 1975.  

En las categorías Clásicos y Vintage se encuentran los mejores barcos del Río de la Plata y probablemente de Sudamérica. 

PREINSCRIPCION: Asociación Argentina de Veleros Clásicos : Gral. Arias 1489, San Fernando

COCINEROS PARTICIPANTES: 

Rodrigo Toso, Jerome Matte, Damian Cichero, Federico Fylaire, Diego Gaona, Paula Menendez Carrera, Dante Liporace, Maximiliano Matsumoto entre muchos otros.

JURADO GASTRONÓMICO: 

Emilio Garip, Ramiro Rodríguez Pardo y Monica Albirzu.

Por parte de la Asociación Argentina de Veleros Clásicos, participará del jurado,  Charlie Villar Castex, primer campeón del mundo de Snipe en 1947, que con sus 90 años fue declarado Ciudadano Ilustre de San Isidro. 

CHAIRMAN DE LA REGATA: Eduardo Bruno, uno de los socios más antiguos del Club Náutico Olivos y un activo tripulante de regatas en su  juventud. 

PREMIACiÓN NAUTICA: 

Se usará el “hándicap” que cada barco tiene publicado en la página de la AAVC. Se entregarán tres premios por cada categoría, y no hay clasificación general, ya que así lo prevé el reglamento de la CIM (Comité Internacional de Mediterráneo), el que usa la AAVC.

PREMIACION GASTRONOMICA: 

Mejor Cocinero 

Premio challenger que se llevará este año el cocinero que individualmente obtenga el mayor puntaje asignado por el Jurado Gastronómico y que en próximas competiciones llevará quien sea el ganador de ese año. Lo conserva quien lo obtenga tres veces sin que sea necesario sean consecutivas 

PREMIO REGATA GASTRONÓMICA SAINT FELCIEN 

Será discernido a la embarcación y al cocinero que sumando la puntuación del plato y la performance náutica obtenga el mejor puntaje.

 

DELIRIO es la ÚNICA comunidad para conocer y disfrutar los mejores vinos de las más importantes bodegas, es de PERFIL y recibís a través de una suscripción mensual, la CAJA DELIRIO con 4 excelentes vinos, la DELIRIO Wine Mag con toda la información y participar en EXPERIENCIAS exclusivas. Con envío incluido a todo el país., Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO parta cualquier consulta sobre esta excelente propuesta.

at Delirio

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios