Friday 26 de April de 2024

NOTICIAS | Hace 3 años

La primera vendimia del 2021

Emplazada en el noroeste argentino, Tinogasta es una de primeras zonas geográficas vitivinícolas en dar comienzo a la cosecha de la vid para la elaboración de vinos de media y alta gama.

Bodega Veralma, la bodega de origen Catamarca, que surge del corazón de la Cadena de montañas más alta de Argentina y segunda en el mundo, anunció el inicio de la cosecha 2021.

El lunes 11 de enero bajo la supervisión del Enólogo el Ing. Agrónomo dio inició a la cosecha de Bodega Veralma. Las primeras uvas en levantarse fueron las de la parcela la uva Chardonnay, días siguientes se comenzó con los cuarteles de Malbec más maduros y se prevé continuar en los próximos días con la uva Syrah y por último la Cabernet Sauvignon.

Las características del terroir como el clima, microclima, insolación, gran amplitud térmica, suelo, riego, tipo de conducción de las plantas y el trabajo humano, hacen que en esta zona se inicie la cosecha mucho antes que en otras grandes localidades vitivinícolas. Esto privilegia vinos del año listos para consumir antes que de comienzo el invierno; de allí que las primeras cosechas de vinos jóvenes 2021 que se verán en góndola se da de regiones del noroeste argentino, anticipándose a otras zonas enológicas del país.

  • “Particularmente este año , hemos tenido una marcha climática muy buena, pasando por un invierno con una excelente acumulación de horas de frio,  una expresiva primavera donde la brotación y floración fueron muy buenas y los racimos han crecido de manera uniforme y periódicamente”, menciona Santiago Palero Enólogo de la bodega. Y concluye: – “llegamos al último periodo de la uva, el de la madurez, con aproximadamente 40 días en la planta, logrando un excelente equilibrio entre madurez tecnológica y concentración polifienólica, lo que nos asegura una materia prima en óptimas condiciones”.

Nota del mes Enero 05


Y como cierre, Santiago asegura: “Las condiciones están dadas, para tener una excelente cosecha y que las características organolépticas de las uvas queden expresadas en nuestros sinceros y perdurables vinos”.

Bodega Veralma, está ubicada al oeste de la provincia, en el departamento de Tinogasta, con características de un típico terroir de altura, de clima árido y gran amplitud térmica. 

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios