NOTICIAS | Hace 1 semana

Vino Vegano

Con motivo de la celebración mundial del Día del Veganismo (1ro de Noviembre), Rogelio Rabino; winemaker, Ingeniero Agrónomo y Responsable de Viticultura y Enología de Bodega Kaiken, explica el concepto y recomienda su flamante Malbec rosé para la ocasión.

1. ¿Qué es un vino vegano?

El vino vegano es un vino “apto” para veganos en los cuales durante su elaboración no se utiliza ningún derivado de productos de animales como por ejemplo albúmina de huevo, caseína, gelatina e ictiocola, son algunos productos que utilizan en la clarificación de los vinos, previo a embotellarlos. En Bodega Kaiken los vinos aptos veganos no se elaboran con ninguno de estos productos ni poseen trazas de ellos.

2. ¿Qué diferencias tiene en términos organolépticos con un vino no vegano?

No hay diferencia entre un vino apto para veganos y un vino no apto para veganos, lo más importante es el proceso pero no el resultado final, que hay una alteración en la parte organoléptica.

3. ¿Es hoy una demanda del mercado local y/o de exportación?

En algunos mercados no es una demanda pero si es una ventaja tener esta certificación porque abre otras posibilidades de venta en donde sólo tienen vinos orgánicos, pero no es una demanda fuerte aún ni en el mercado local ni en mercado de exportaciones.

4. ¿Cuáles son las etiquetas de la bodega que son veganas?

En Bodega Kaiken, todas las etiquetas están certificadas como libres de trazas de productos origen de animal. Kaiken nunca utilizó estos productos, al equipo enólogico nunca le agradó utilizar este tipo de productos, por lo que fue mucho más fácil conseguir la certificación.

5. ¿Cuentan con certificación?  ¿De qué institución?

Nosotros estamos certificados por “The Vegan Society” de Inglaterra (la certificación dura un año) la sociedad certifica que nuestros vinos no posean trazas de componentes de origen animal.

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios