Friday 29 de March de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 3 años

Bodega moderna con el respaldo de la tradición

Bodega Vistalba, fundada en 2003 por Carlos Pulenta, es sin dudas una de las más lindas de Mendoza para visitar.

Porque allí se puede vivir la historia y el respeto por la tradición de una de las familias vitivinícolas más importantes del país, pero también la visión de futuro de su ideólogo. Porque Carlos, tercera generación de la tradicional familia bodeguera, supo desde siempre que la clave del éxito estaba en el terroir. Es por ello que construyó la bodega en una de las fincas familiares más antiguas, en el corazón de Vistalba (de ahí toma su nombre); cuna del Malbec. Así comenzó a volcar toda su y pasión para hacer sus propios vinos, nacidos en históricos viñedos, pero concebidos con las más modernas técnicas. Su objetivo es elaborar vinos elegantes, que estén a la altura de los grandes vinos del mundo.

Vistalba 02

Y si bien en 2009 se incorporó como socio el Ingeniero Alejandro Bulgheroni, en la actualidad es Paula Pulenta; cuarta generación; quién está hoy al frente de Vistalba, junto a un reconocido equipo de profesionales.

La bodega supo albergar al restaurante La Bourgogne del afamado cocinero francés Jean Paul Bondoux. Y siempre pusieron a las experiencias enogastronómicas a la misma altura que la calidad de sus vinos, ya que están convencidos que es la mejor manera de comunicarlos y compartirlos.

Vistalba 02

La importancia del agua y del tomero 

El tesoro más grande que tiene Mendoza, además de sus viñas, es el agua de deshielo que nace en la Cordillera de los Andes, que luego de las nevadas cargan los glaciares, principales reservorios de agua. Sin ese oro líquido no existirían los vinos. Es por ello que existe una Ley de Aguas y, por ende, el derecho al agua es limitado. Existe un personaje poco conocido, pero homenajeado en una de las líneas de la casa, responsable de administrar el suministro de agua en cada finca, abriendo y cerrando las compuertas; el Tomero.

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios